Publicidad
Jueves, 21 Julio 2016 17:37

45 años: película dramática recomendada en Canal + Estrenos. Con nominación al Oscar para Charlotte Rampling.

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones

Sólo falta una semana para que Kate y Geoff Mercer celebren el 45º aniversario de su matrimonio con una gran fiesta. '45 años' llega a CANAL+ Estrenos (dial 31 de Movistar Plus).

Entonces, Geoff recibe una carta en la que se le comunica que ha sido descubierto el cuerpo de su primer amor, congelado e intacto en un glaciar de los Alpes suizos.     

Andrew Haigh, guionista y director con una mirada perspicaz y poco común, dirige'45 años', una película observadora y sutilmente graciosa que estudia con lupa una fase de la vida a menudo menospreciada o caricaturizada en el cine -la vejez- y una vertiente del amor -los celos retrospectivos- tan complicada de describir como difícil de vivir.     

Dan vida al conmovedor y longevo romance en el que se centra la historia de '45 años' dos grandes intérpretes como Charlotte Rampling y Tom Courtenay, dos iconos de la cultura juvenil británica de la década de 1960. Así, cuando Geoff le dice a Kate: "Eras despampanante", no cuesta imaginar a Rampling como la célebre modelo y aspirante a actriz a la que bautizaron como 'The Look'. Y cuando ella contesta: "Y tú eras tan elegante", vemos a Courtenay en el papel del delgado y apuesto chico malo de "La soledad del corredor de fondo" o "Billy, el embustero".     

La magnífica interpretación de Charlotte Rampling en esta cinta le valió una nominación al Oscar a mejor actriz en 2016 y el galardón, en la misma categoría, en el Festival de Berlín, en la Seminci de Valladolid, en el Festival de Edimburgo y en los Premios del Cine Europeo. Además, Tom Courtenay ganó el Oso de plata al mejor actor en la Berlinale y el filme estuvo nominado al BAFTA a la mejor película británica.     

Con guión del propio director, Andrew Haigh,'45 años' adapta a la gran pantalla el relato corto 'In Another Country', de David Constantine.     

Junto a Rampling y Courtenay, protagonizan la película Geraldine James, Dolly Wells, David Sibley y la música pop de la década de 1960, con canciones como "I Only Want To Be With You", "Young Girl" o "Happy Together", que subrayan cruelmente el contraste de las fantasías de juventud con la realidad de hacer que el amor permanezca.

ESTRENO HOY JUEVES 21 DE JULIO EN CANAL + ESTRENOS

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!