Imprimir esta página
Jueves, 09 Enero 2014 14:52

'Agosto', con Meryl Streep y Julia Roberts, 'La gran revancha', con Stallone y De Niro y 'The Grandmaster', estrenos destacados de la cartelera, hoy en 'Días de cine'

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones
Illustration of Wong Kar Wai

Illustration of Wong Kar Wai (Photo credit: Wikipedia)

'Días de Cine', presentado por Henar Álvarez, arranca el año con un programa lleno de estrellas: la última película de Meryl Streep y Julia Roberts, 'Agosto'; el nuevo trabajo de Wong Kar-Wai, 'The Grandmaster'; 'La gran revancha', con Sylvester Stallone y Robert de Niro; y la última película de los hermanos Coen, 'A propósito de Llewyn Days'.  

 Wong Kar-Wai es uno de los cineastas más innovadores y personales de los últimos años, director de cintas como 'Chungking Express', 'In the mood for love' o 'Fallen angels'. Su última obra, 'The Grandmaster' es una película de artes marciales, género que para él es el equivalente chino a los westerns.

También se estrena esta semana 'Agosto', comedia dramática dirigida por John Wells sobre un guión de Tracy Letts que cuenta la historia de las mujeres de la familia Weston con un plantel de actores entre los que destacan las nominadas a los Globos de Oro, Meryl Streep y Julia Roberts Junto a ellas, Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis, Abigail Breslin, Dermot Mulroney, Chris Cooper,  y Sam Shepard.

También se estrena 'La gran revancha', con  Sylvester Stallone y Robert de Niro subidos a un ring en una película con guiños a 'Rocky' y 'Toro Salvaje', que ha recibido buenas críticas.

Completan los estrenos de esta semana el drama 'La ladrona de libros', dirigido por Brian Percival, con Geoffrey Rush y Emily Watson; 'El último de los injustos', la última visita de Claude Lanzmann al universo del horror nazi y las españolas 'Pensé que iba  a haber fiesta' y 'Obra 67'.

El programa recupera dos estrenos importantes de la semana pasada: 'A propósito de Llewyn Days', la nueva película de los hermanos Coen, una hermosa película sobre la fina línea que separa el éxito de el fracaso; y la película francesa 'En solitario', protagonizada por François Cluzet, y que cuenta con la participación de TVE.

Otros estrenos, Noticias de cine, las novedades en DVD y Blu Ray completan el programa.