Publicidad
Jueves, 12 Abril 2018 15:04

Animación, literatura, zombies y la nueva producción de Guillermo del Toro, hoy en 'Días de cine'

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones

Homosexualidad, literatura, asesinatos, guerra, amistad, secuestros… y hasta de zombis. De todo eso y mucho más hablará hoy ‘Días de cine’, el programa especializado en cine de la 2 de TVE.

Lo hará a través de los títulos que se estrenan esta semana como ‘Heartstone’, ‘El buen maestro’, ‘Matar a Jesús’, ‘Alma mater’ o ‘Los hambrientos’. Además, el espacio de cine de La 2 viaja al Festival de Las Palmas, que este año cumple su 18ª edición, y a los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana de Santa Cruz de Tenerife.

Hace unos días fallecía Isao Takahata, creador de ‘Heidi’ o ‘Marco’, y de películas como ‘La tumba de las luciérnagas’, ‘Mis vecinos los Yamada’, ‘Recuerdos del ayer’ o ‘El cuento de la Princesa Kaguya’, y fundador de Studio Ghibli junto a su colega Hayao Miyazaki. El programa recordará a este cineasta.

En cuanto a los estrenos en las salas, llega el cine de autor de la mano de la colombiana ‘Matar a Jesús’, en la que una joven presencia el asesinato de su padre; y la islandesa ‘Heartstone, corazones de piedra’, que narra la historia de amistad y amor entre dos amigos en una pequeña población islandesa. El cine francés está representado por ‘El buen maestro’.

De nacionalidad belga es ‘Alma mater’, escrita y dirigida por Philippe Van Leeuw y con Hiam Abbass de protagonista en una película que habla de la guerra sin salir apenas de las cuatro paredes de una casa; de México llega, producida por Guillermo del Toro y dirigida por Celso García, la comedia dramática ‘La delgada línea amarilla’; y desde España, ‘Blue rai’, dirigida por Pedro B. Abreu. Por último, la oleada zombi de ‘Los hambrientos’, película canadiense escrita y dirigida por Robin Aubert.

Las recomendaciones de ‘Días de Cine’ con libros, las novedades para ver en cine en casa, y próximos preestrenos completan el programa de esta semana.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!