Imprimir esta página
Lunes, 19 Febrero 2018 14:05

Biografías de película, esta semana en 'Historia de nuestro cine'

  • En el coloquio estarán el guionista José Luis Martín, el actor Álvaro Cervantes y la directora Sílvia Quer
Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , A la carta: Recomendaciones de películas personalizadas, Hoy en TV

‘Historia de nuestro cine’ emitirá esta semana las películas biográficas ‘Serenata española’, ‘La leona de Castilla’, ‘Un invierno en Mallorca’, ‘La noche oscura’ y ‘Mar adentro’.

El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán el guionista José Luis Martín, el actor Álvaro Cervantes, la directora Sílvia Quer y el colaborador habitual del programa Fernando Méndez-Leite.

El lunes se emitirá ‘Serenata española’, de Juan de Orduña, inspirado en un episodio de la vida de Isaac Albéniz, que introducirá el crítico e historiador Carlos Aguilar; el martes, ‘La leona de Castilla’, de Juan de Orduña, con la historia de María de Pacheco, que comentará el crítico de cine Jordi Costa; el miércoles, ‘Un invierno en Mallorca’, de Jaime Camino, sobre la relación de George Sand y Frédéric Chopin, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña; el jueves ‘La noche oscura’, de Carlos Saura, en torno a San Juan de la Cruz, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés.

El viernes, ‘Mar adentro’, de Alejandro Amenábar, basada en la historia real de Ramón Sampedro que introducirá la periodista Virginia García. En el coloquio participarán el guionista José Luis Martín, escritor y productor de series y películas sobre personajes históricos como ‘Isabel’, ‘Carlos Rey Emperador’ y ‘La Corona Partida’; el actor Álvaro Cervantes, que se ha puesto en la piel de Carlos V y de uno de ‘Los últimos de Filipinas’, en algunos de sus últimos trabajos en cine y televisión; y la directora Sílvia Quer autora de series de carácter histórico y biográfico como ‘23F: El día más difícil del rey’, o ‘De la ley a la ley’; y Fernando Méndez-Leite, crítico, escritor y director de cine y colaborador habitual del programa.