Imprimir esta página
Miércoles, 09 Abril 2014 14:26

Blue Valentine: estreno en televisión en España de una de las mejores películas de los últimos años, en Canal Plus Xtra.

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones
Blue Valentine

Blue Valentine (Photo credit: Film_Poster)

Son pocos los filmes que nos llegan ultimamente que valgan realmente la pena. Este fue uno de ellos el año pasado. Recomendación CEC Cine y TV.

Tan tierno y sincero como incómodo y desolador, el debut en cine de Derek Cianfrance es un retrato radical de las dos caras del amor llevadas al extremo: la engañosa pasión romántica de los inicios, y la mediocridad a la que puede llegar una relación "fake" gastada por los defectos y el tiempo.

Dean y Cindy llevan seis años de apasionada historia de amor. Han tenido una hija juntos y han decidido casarse. Pero su amor empieza a desmoronarse...

Cindy ha perdido interés por la relación y en un intento por juntar las piezas y reconstruir lo que habían construido juntos, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático donde eligen la "habitación del futuro". Desde este futuro, que Dean y Cindy dificilmente podían haber intuido años atrás, conoceremos la historia de esta pareja, desde sus comienzos hasta el momento en que su amor se va deteriorando irremediablemente.

Nominada a mejor actriz en los Oscar, los Globos de Oro y los Independent Spirit Awards, Michelle Williams es la nota destacada de la película de Cianfrance, transmitiendo un complejo mundo interior lleno de matices, en la línea de su trabajo en películas como "Take This Waltz" (Sarah Polley, 2011). Ryan Gosling recoge la otra mitad del peso de la película, volviendo a reafirmarse como uno de los mejores actores del nuevo cine de Hollywood, y recibiendo una nominación al Globo de Oro como mejor actor de drama por su papel.

Derek Cianfrance, que más tarde llamaría la atención de nuevo con el drama policíaco "Cruce de caminos", protagonizado por Ryan Gosling y Bradley Cooper, se alzó con el premio del Jurado Joven (ex aequo) del Festival de Cine de Gijón, así como el premio a Mejor Director Novel de la Asociación de Críticos de Chicago.