Imprimir esta página
Jueves, 05 Diciembre 2013 13:45

Carrie 2013, Le weekend, y el regreso de Stallone y Schwarzenegger, juntos, en los estrenos de la cartelera de hoy en "Días de cine"

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones

La cartelera se renueva un día antes esta semana, debido a que este viernes 6 de diciembre es festivo, y el thriller político, el terror y la comedia romántica son protagonistas en títulos como ‘Plot for peace’, el remake de ‘Carrie’ y la británica ‘Le weekend’.

Además, la española ‘Tres bodas de más’, con Inma Cuesta (una comedia romántica que ha obtenido muy buenas críticas), y ‘Plan de escape’, una cinta de acción con Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone.

Días de cine hablará de todas ellas, este fin de semana en la 2 de TVE.

El programa arrancará con una mirada a 'Plot for peace', un documental histórico del español Carlos Agulló: un thriller político absorbente que cuenta una historia real increíble sobre la conspiración para la paz que durante años llevó a cabo Jean-Yves Ollivier, un heterodoxo hombre de negocios francés, para acabar con el apartheid en Sudáfrica y conseguir la liberación de Nelson Mandela.

También llega a las pantallas el remake de 'Carrie', el clásico de los 70 de Brian de Palma que ahora dirige Kimberly Peirce. Chloë Grace Moretz interpreta a la protagonista, una niña un tanto peculiar y objeto de burlas por sus compañeras de instituto. Julianne Moore también interviene en la cinta.

‘Días de cine’ se sumergerá después en otros estrenos como la comedia romántica británica 'Le weekend’, dirigida por Roger Michell y con Jeff Goldblum y Jim Broadbent como protagonistas; la mexicana ‘La jaula de oro’, un drama sobre la inmigración dirigido por Diego Quemada-Díez;  la comedia española 'Tres bodas de más’, protagonizada por Inma Cuesta, Rossy de Palma, Quim Gutiérrez, María Botto y Martín Rivas; y 'Plan de escape’, de Mikael Hafstrom, con Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone.

Estrenos, noticias de cine, y novedades en DVD y Blu Ray completan un programa que recordará un clásico del cine que cumple 50 años: ‘Charada’, de Stanley Donen.