Domingo, 22 Febrero 2015 12:42

"The international, dinero en la sombra", 'la película de la semana' en la 1 de TVE. Del director de ''Corre, Lola, corre'' y "El perfume"

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , Hoy en TV

La 1 de TVE emite esta noche, a las 22 horas, la película "The International: dinero en la sombra".

Un agente de la Interpol y la Fiscal del Distrito de Manhattan se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Ambos siguen el rastro de operaciones financieras en todo el mundo, en una persecución de alto riesgo internacional.

Inspirándose en la caída real de un banco en el Pakistán de los 70, el guionista novel Eric Singer construye este eficaz thriller con clara vocación comercial. La dirección corre a cargo del alemán Tom Tykwer (''Corre, Lola, corre''), que ya se atrevió con una gran producción europea con ''El perfume: historia de un asesino''.

 

En esta ocasión, el cineasta cuenta con un atractivo reparto encabezado por estrellas como Clive Owen, Naomi Watts y el excelente veterano Armin Mueller-Stahl (''El pacificador''). Aparte del prometedor equipo, la cinta destaca por la espectacularidad de sus secuencias, como la formidable escena del museo Gugghenheim de Nueva York.

Para su rodaje se construyó una réplica interior del edificio que tardó cuatro meses en materializarse. Curiosamente, la película fue estrenada a principios de 2008, anticipándose unos meses a la grave crisis financiera que comenzó ese año en todo el mundo.

Director : Tom Tykwer Director de fotografía : Frank Griebe Guión : Eric Singer Intérprete : Brian F. O'Byrne, Clive Owen, Naomi Watts, Armin Mueller-Stahl, Ulrich Thomsen Música : Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer Producción : Lloyd Phillips, Charles Roven, Richard Suckle Productoras: Columbia Pictures, Relativity Media, Atlas Entertainment

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡Culturaencadena.com recupera la NORMALIDAD y TODOS los SERVICIOS AL LECTOR tras más de un año CONDICIONADOS por la pandemia!

Agradecemos LA FIDELIDAD: sois vosotros los que nos habéis mantenido arriba en las audiencias, superando ampliamente a nuestra competencia directa.

¡Vuelve la MEJOR y MÁS COMPLETA VERSIÓN de CEC!

TODA LA INFORMACIÓN CLICKANDO AQUÍ

Las Noticias del INSOPORTABLE Mundo Real

Últimos comentarios