Martes, 04 Marzo 2014 14:03

Concursante, la ópera prima de Rodrigo Cortés ('Buried'), esta noche en 'Versión Española', con coloquio posterior.

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones

  • 'Versión Española', presentado por Cayetana Guillén Cuervo, dedica su noche del próximo martes al cine y a la economía con la película 'Concursante', la primera cinta de Rodrigo Cortés, protagonizada por Leonardo Sbaraglia.
  • Una ácida sátira de la sociedad actual que comentará el propio director –responsable de títulos como ‘Buried' y 'Luces rojas'– junto a Antonio Baños, escritor y periodista especializado en economía.

'Concursante'

Martín Circo Martín (Leonardo Sbaraglia), joven profesor asociado de Historia de la Economía, acaba de convertirse en el ganador del mayor premio jamás concedido en la historia de la televisión: más de tres millones de euros en premios de todo tipo. Sin embargo, pronto descubre que ser millonario es caro, y Hacienda reclama la mitad de las ganancias. Casi sin darse cuenta, Martín se ve en una trampa sin salida, intentando vender todos los premios que ganó. Edmundo Figueroa (Chete Lera), un viejo extravagante y disidente, puede ser su última oportunidad de escapar. El concurso acaba de empezar…

'Concursante' es una auténtica lección de cine y economía, rodada con el brío del mejor cine de acción. En ella, Rodrigo Cortés anticipaba en 2007, la estafa de la usura bancaria y el abuso de poder de los agentes financieros.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios