Publicidad
Jueves, 13 Marzo 2014 14:00

‘Dallas Buyers Club’, con Matthew McConaughey (True detective), estreno destacado en cines de este viernes 14 de marzo

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones
English: Actor Matthew McConaughey at the 83rd...

English: Actor Matthew McConaughey at the 83rd Academy Awards. (Photo credit: Wikipedia)

‘Dallas Buyers Club’, protagonizada por Matthew McConaughey, el drama romántico ‘Una vida en tres días’, con Kate Winslet y Josh Brolin, y la venezolana ‘Pelo malo’, Concha de Oro en San Sebastián, son algunos de los títulos destacados de los estrenos de esta semana en la cartelera. 

De todos ellos se ocupará esta noche el programa "Días de cine" de la 2 de TVE, que siempre os recomendamos.

Para comenzar, 'Dallas Buyers Club', que ha consagrado a su protagonista, Matthew McConaughey, ganador del Oscar por su interpretación. No ha sido el único Oscar de la película ya que su compañero Jared Leto ha obtenido el premio a mejor actor de reparto. McConaughey se mete en la piel de un electricista tejano que, a comienzos de los años 80, descubre que tiene SIDA. Desahuciado y sin ayuda médica, el protagonista se convierte en un experto en fármacos para lograr controlar la enfermedad.

A continuación, 'Una vida en tres días', protagonizada por Kate Winslet y Josh Brolin y coprotagonizada por Tobey Maguire. Jason Reitman firma este melodrama pasional que cuenta la historia de una mujer divorciada y sin autoestima que acoge en casa a un hombre que resulta ser un fugitivo en busca y captura.

‘Días de cine’ se ocupará también de ‘Pelo malo’, película venezolana dirigida por Mariana Rondón que obtuvo la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Un drama social centrado en la figura de un niño de clase humilde cuyo sueño es conseguir alisar su pelo rizado para que su mamá lo quiera más. 'Días de Cine' entrevistó a la directora en San Sebastián.

Otro título que llega a nuestro país es una nueva versión del cuento clásico 'La bella y la bestia', dirigida en esta ocasión por Christophe Gans. Léa Seydoux y Vincent Cassel protagonizan la película en la que también participa Eduardo Noriega en el papel de villano.

Se cumplen 60 años del estreno de 'La sal de la tierra', una película dirigida por Herbert Biberman y producida por Paul Jarrico, dos de los cineastas que fueron incluidos en las listas negras de Hollywood durante la famosa 'caza de brujas' del senador McCarthy. Ambos se enfrentaron con valentía a las presiones y al no poder trabajar en Hollywood decidieron rodar una película sobre una huelga minera. A pesar de los intentos de boicoteo por parte del gobierno americano, lograron terminarla gracias al firme apoyo de los mineros, de sus mujeres y de los sindicatos. Sólo trece cines se atrevieron a estrenar un film que ha sido elegido por el Congreso Americano como una de las 100 películas que patrimonio cultural de Estados Unidos.

Otros estrenos, Noticias de cine, las novedades en DVD y Blu Ray completan el programa.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!