Imprimir esta página
Jueves, 10 Mayo 2018 15:02

Días de cine adelanta hoy su horario por la segunda semifinal de Eurovisión.

  • El programa ofrecerá toda la información sobre el arranque del Festival de Cannes con 'Todos los saben', de Asghar Farhadi, y 'Petra', de Jaime Rosales, participada por RTVE.
  • Recordará los 50 años del estreno dela película 'El nadador', con Burt Lancaster, y repasará los estrenos de 'Niñato', 'La fábrica de nada', 'La mujer que sabía leer' y 'María by Callas'.
  • Además, recorrerá Documenta Madrid y recordará a Ermanno Olmi, fallecido esta semana.
Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones

En el comienzo del Festival de Cannes, el programa dará cuenta de la inauguración del certamen con 'Todos los saben', la película española de Asghar Farhadi, y la presencia de 'Petra', la nueva película de Jaime Rosales participada por RTVE, en la Quincena de los realizadores.

Además, esta semana, el programa de cine de La 2 se ocupará de los estrenos de 'Niñato', el documental dirigido por Adrián Orr sobre un padre soltero de tres hijos, enamorado del rap.

También de la portuguesa 'La fábrica de nada', de Pedro Pinho; de 'La mujer que sabía leer', la opera prima de Marine Francen, ambientada a mediados del siglo XIX en Francia; y de 'Maria by Callas', sobre uno de los mitos del siglo XX, dirigido por Tom Volf.

'Días de cine' también ha estado estos días en Tánger y en Tarifa en el Festival de Cine Africano, una muestra necesaria para conocer esta industria.

Y ADEMÁS...

Se cumplen 50 años del estreno de una película mítica, 'El nadador', dirigida por Frank Perry adaptando un relato corto de John Cheever. Burt Lancaster era ese nadador que recorría las piscinas de sus ricos vecinos en un atisbo de las grietas del sueño americano.

Un año más, Días de Cine ha asistido a 'Documenta Madrid', el festival donde se dan cita lo mejor del llamado “cine de no ficción”. Allí 'Días de cine' ha entrevistado a figuras como RossMcElwee, premio de Honor del Festival, y a los cineastas Laila Pakalnina o Alain Bergalá.

El programa terminará con un recuerdo a Ermanno Olmi, cineasta italiano, responsable de títulos imprescindibles como 'Il posto' o 'El árbol de los zuecos', que ha fallecido esta semana a la edad de 86 años.

Cambio de hora por la segunda semifinal de Eurovisión: jueves 10 de mayo, a las 19:00 horas en La 2