Publicidad
Viernes, 02 Agosto 2019 09:50

Días de Cine: La Incubadora de la Escuela de Cine de Madrid (ECAM) para impulsar la carrera de jóvenes talentos y los estrenos de la cartelera, protagonistas.

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones

Empieza la versión condensada del programa en agosto, de solo 30 minutos de duración.


‘Días de cine’, en versión condensada de 30 minutos durante el mes de agosto, se sumerge en los estrenos de esta semana. Entre ellos, ‘El gran Buster’, la nueva película documental del prestigioso crítico y cineasta Peter Bogdanovich, centrada en la figura de Buster Keaton. Un largometraje realizado a partir de la restauración de muchas de sus películas y con los testimonios de familiares y amigos que desvelan la personalidad de tan singular creador. Entre los participantes se encuentran personalidades como Quentin Tarantino o Mel Brooks.

El espacio de cine de La 2 también hablará de ‘El peral salvaje’, del director turco Nuri Bilge Ceylan. La película, que cuenta el regreso de un escritor a su pueblo natal, dejó muy buenas sensaciones en los festivales de Cannes y Sevilla.

Además, ‘Días de cine’ analizará la nueva comedia de Santiago Segura con ‘Padre no hay más que uno’, de nuevo como director y protagonista.

‘El despertar de las hormigas’, un alegato contra la Latinoamérica machista de Antonella Sudasassi, y ‘Remember me’, del director español Martín Rosete, completan los estrenos de la cartelera de esta semana.

El programa dedicará un reportaje al proyecto La incubadora, apadrinado por la Escuela de Cine de Madrid (ECAM). Jóvenes directores, muchos formados en el cortometraje, presentan sus proyectos de largometraje y los elegidos lo llevan a cabo auspiciados por figuras consagradas como, por ejemplo, Borja Cobeaga o Alberto Rodríguez. En la próxima edición del Festival de San Sebastián se presentará uno de los largometrajes aprobados el año pasado.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡CEC, SIEMPRE con la CULTURA!

¿Tienes un grupo musical? ¿Escribes poesía y no tienes donde publicarla?

¿Vas a estrenar una obra de teatro? ¿Has rodado un corto? ¿Has publicado un libro?

¿Tienes una película entre manos? ¿Estás organizando un casting y quieres tener el máximo de aspirantes?

¡Cualquier proyecto o trabajo creativo es bienvenido!

Si conoces bien nuestro portal y tienes un proyecto cultural afín, www.culturaencadena.com te presta un espacio EN PORTADA.

¡Envíanos un e-mail a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CEC, SIEMPRE con la CULTURA.

CEC, siempre con SERVICIOS para sus SEGUIDORES.

¿Eres un fiel seguidor de www.culturaencadena.com y te gustaría colaborar de manera ocasional o regular?

¡Envíanos un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y explícanos cómo te gustaría formar parte de nuestro portal!

¡Y si tienes una IDEA original, te ponemos una sección! ¡Somos fans de las IDEAS que se diferencien de un más-de-lo-mismo-de-siempre!

CEC, SIEMPRE con la CULTURA.

CEC, SIEMPRE con sus SEGUIDORES y COLABORADORES.

Últimos comentarios