Jueves, 13 Febrero 2014 14:57

La película de debut de la guionista de la serie "Fringe", el Festival de Berlín y Shirley Temple, destacados de hoy en 'Días de cine'

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , Súper Noticiario Series y Sagas de CEC 2021-2022
One of Fringe s location titles, using block l...

One of Fringe s location titles, using block letters that float in the foreground. In this example, from "Olivia", the show takes place in the parallel universe's version of Manhattan, the borough's name is actually spelled as "Manhatan", reflected in this location identifier. (Photo credit: Wikipedia)

  • ‘Días de Cine’, presentado por Henar Álvarez, repasa esta semana la 28ª edición de los Premios Goya, entregados el pasado domingo, y ofrece un completo reportaje sobre la 64ª edición del Festival de Cine de Berlín, y los estrenos de la cartelera de esta semana.
  • Además, recuerdos para una actriz y un cineasta fallecidos esta semana: Shirley Temple y Gabriel Axel.

El espacio de cine de La 2 rendirá homenaje a la mítica actriz de títulos como ‘Heidi’, ‘Fort Apache’ o ‘Desde que te fuiste’ y al director de ‘El festín de Babette’, ganadora del Oscar a mejor película extranjera en 1987.

Los espectadores podrán ver también en esta edición un repaso a los estrenos más destacados de la semana. Entre ellos, ‘Robocop’, remake del clásico de Paul Verhoeven, estrenado en 1987, y dirigido ahora por José Padilha; lo último de Robert Redford, ‘Cuando todo está perdido’, una historia de supervivencia extrema dirigida por J. C. Chandor; ‘Alabama Monroe’, de Félix Van Groeningen, una película belga que luchará por ganar el Oscar a la mejor película extranjera; ‘Cuento de invierno’, debut en el largometraje de Akiva Goldsman (guionista de series como ‘Fringe’); y ‘Solo para dos’, una comedia hispano-argentina de Roberto Santiago con Santi Millán y Martina Gusman como protagonistas.

Otros estrenos, noticias de cine, y las novedades en DVD y Blu Ray completan una edición en la que también hablará el cineasta Umut Dag, que acaba de presentar en la Berlinale su segunda cinta y que estuvo en Madrid en el preestreno de su debut como director, la película ‘La segunda mujer’.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios