Publicidad
Jueves, 12 Septiembre 2013 16:58

El "enfant terrible" del cine canadiense Xavier Dolan, hoy en el último Días de Cine de verano, con repaso a todos los estrenos de la cartelera.

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones
Xavier Dolan

Xavier Dolan (Photo credit: Étienne Ljóni Poisson)

El verano parece que tiene prisa por terminar, demasiada, seguramente. Para Días de Cine el horario de verano, también llega a su fin en esta semana, y desde la próxima, el programa recupera su duración habitual, o sea, una hora de emisión.

Y aunque Días de Cine no ha podido estar en el Festival de Venecia, y coincidiendo la edición en DVD en España de sus 3 largometrajes con el premio Fipresci concedido al joven “enfant terrible” canadiense, y muy dotado para esto del cine que es Xavier Dolan, hoy van a acercarnos a este cineasta singular como pocos, que sin duda va a dar mucho que hablar en los próximos años.


Y para despedir esa media hora de emisión, una película de Roland Emmerich”, “ASALTO AL PODER”, lo que significa que es una película espectacular en la que unos terroristas quieren tomar la Casa Blanca. El divertimento, y las opiniones, de todo tipo y condición, están servidas.

“LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA” es una película de Daniel Sánchez Arévalo, una comedia muy divertida que sitúa a sus personajes en una boda un tanto límite en una familia un tanto límite en un día tan límite como es la final de la Copa del Mundo de Fútbol de Suráfrica, que, como casi todo el mundo debería ya saber, ganó España.

Claro, los personajes, todos ellos interpretados por un estupendo grupo de actores y actrices, tampoco se podían imaginar cuando programaron aquella boda aquel día, (como casi ningún español,por otro lado) que España llegaría a aquella final. Una película muy divertida, con un ingenioso guión y situaciones realmente antológicas.

Otras películas de la que hablaremos en el programa son el documental “ARRAIANOS”, “EL ESPÍRITU DEL 45” o “EL COMANDANTE Y LA CIGÜEÑA”.

Además, novedades para ver cine en casa, pero por favor, pagando, que buena falta le hace a la industria, ya sea comprando, alquilando o para ver en streaming legal, que no será por falta de oferta, con películas como “BLUE VALENTINE”, “AMOR Y LETRAS” o “CHAPLIN”

Todos los videos, en www.rtve.es/diasdecine.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!