Publicidad
Jueves, 04 Mayo 2017 10:45

El Festival de Cine de autor de Barcelona, Thomas Mann, Danielle Darrieux y los estrenos de la cartelera, protagonistas de Días de cine.

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones

  • En su repaso a la cartelera, 'Dias de cine' hablará de los estrenos de dos cintas españolas, 'Pasaje al amanecer' y 'El jugador de ajedrez'.
  • También de 'El círculo', de James Ponsoldt, y 'Z: La ciudad perdida', dirigida por James Gray.
  • El programa presentado Elena S. Sánchez también acudirá a la edición del Festival de Cine de Autor de Barcelona y recordará en sendos reportajes a dos figuras de la historia del cine: Anthony Mann y Danielle Darrieux.

'Días de cine' destacará los estrenos de 'Pasaje al amanecer', escrita y dirigida por Andreu Castro y protagonizada entre otros por Ruth Diaz, Lola Herrera y Elvira Mínguez, y 'El jugador de ajedrez', que cuenta con la participación de RTVE y es una adaptación de la novela de Julio Castedo, dirigida por Luis Oliveros.

También esta semana se hablará de 'El círculo', dirigida por James Ponsoldt sobre una novela de Dave Eggers, que cuenta con Emma Watson como protagonista, con Tom Hanks en un breve pero imprescindible papel, y en la que se podrá ver una de las últimas apariciones en la pantalla de Bill Paxton.

'Z: La ciudad perdida', dirigida por James Gray, trae aroma de aventura y de los exploradores en el sentido más puro y romántico, a través de la figura de Percy Fawcett y su empeño en la búsqueda de una legendaria ciudad en el corazón del amazonas.

'Días de cine' acudirá a la séptima edición del Festival de Cine de Autor de Barcelona, donde pudo entrevistar al director mexicano Amat Escalante.

El programa de cine de La 2 recordará a través de sendos reportajes a dos importantes figuras de la historia del cine. El primero es Anthony Mann: se movió con soltura en todos los proyectos en los que participó, ya fuese cine negro, melodramas, musicales, o el cine épico, entre cuyos títulos destaca 'El Cid', rodada en España.

Y al otro lado de la cámara se situó Danielle Darrieux, de quien se celebra su centenario. Nacida el 1 de mayo de 1917, participó en la primera película que un exiliado Billy Wilder firmó en París en 1934, 'Curvas peligrosas'. En su larga carrera destacaron sus colaboraciones con Max Ophuls en 'La ronda', 'El Placer' y 'Madame D'.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!