Publicidad
Lunes, 20 Enero 2020 13:19

El Festival de Sundance 2020 se vive en el videoclub de Euskaltel, Telecable y R

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones

El Festival de Sundance es la cita anual más importante para el cine independiente norteamericano e internacional.

Un jurado compuesto por críticos y profesionales del mundo del cine elige cada año aquellos títulos que pasarán a engrosar un palmarés en el que figuran éxitos como “Memento” o “Reservoir Dogs”

Ya ves que el listón está muy alto y no lo tienen nada fácil. Este año hay cintas llegadas de 27 países y hasta 44 nuevos realizadores debutan en las filas del séptimo arte. La edición del 2020 albergará más de 100 estrenos mundiales de cintas.

En la televisión de Euskaltel, Telecable y R se podrá ver un Especial Festival de Sundance habrá una selección de películas premiadas y nominadas en los últimos años. Drama, acción y comedia en 15 largometrajes idóneos para vivir el espíritu Sundance al completo, con títulos como “Afternoon Delight”, “El verano de May” o “I Am Not a Hipster”.

Un especial en el que también hay hueco para las series “El bosque”, “Bordertown” o la nueva “El Engaño”.

SOBRE EL FESTIVAL

A día de hoy, Sundance es una cita indispensable pero, ¿cómo ha llegado hasta aquí?

La historia comienza en 1978 con un certamen llamado U.S. Film Festival de Utah. Lo que se buscaba era desarrollar un espacio en el que guionistas y directores pudiesen desarrollar su proyecto de forma independiente.

Ahí entra en juego la figura de Robert Redford. Su nombre era el reclamo ideal para atraer estudios y distribuidoras. Y su implicación con el Festival fue total.

Apadrinado ya por el reconocido actor y director, el festival cambió de nombre y se quedó con el que hoy conocemos: “Sundance”. El nombre proviene del personaje que el propio Robert Redford interpretó en 1969 en el western “Dos hombres y un destino”.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios