Imprimir esta página
Jueves, 05 Julio 2018 17:48

El Ingmar Bergman más teatral, 'Ocean's eight', lo nuevo de Gus Van Sant y el resto de estrenos de la semana, hoy en 'Días de cine'.

  • 'Días de cine’, presentado por Elena S. Sánchez, revisará en julio la figura de Ingmar Bergman, uno de los más grandes cineastas de la historia, coincidiendo con el centenario de su nacimiento. Este jueves, se sumergirá en su faceta teatral.
  • Además, el espacio de cine de La 2, se fijará en los estrenos más destacados de la cartelera como el documental ‘Whitney’, sobre la cantante fallecida hace seis años; lo nuevo de Gus Van Sant, ‘No te preocupes, no llegará lejos a pie’; o la comedia de acción ‘Ocean’s eight’.
Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , Teatro y Artes escénicas

EL 14 de julio de 1918 nacía Ingmar Bergman, uno de los más grandes talentos artísticos del siglo XX. ‘Días de cine’ ofrecerá cuatro reportajes que indagarán en el misterio de la creación de un hombre envuelto en el mito.

Testimonios del propio cineasta a lo largo de su carrera se unen con otras voces como las de la cineasta Jane Magnusson, el escritor y profesor Jordi Puigdomenèch, los críticos Javier Estrada y Lucía Tello Díaz o Carlos Saura para componer un retrato-mosaico de su figura.

Además, el espacio de cine de La 2 mirará a los estrenos de la cartelera como ‘Whitney’, dirigido por Kevin McDonald, una mirada en profundidad a la vida y la música de la estrella del pop y actriz Whitney Houston‘No te preocupes, no llegará lejos’, un drama basado en hechos reales de Gus Van Sant; o los títulos franceses ‘Sácame de dudas’, una comedia dramática de Carine Tardieu; y ‘La número uno’, de Tonie Marshall.

El cine más comercial llegará con la cinta de ciencia ficción ‘Ant man y la avispa’, protagonizada por Paul Rudd; y ‘Ocean’s eight’, protagonizada por Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Rihanna, Awkwafina, y Sarah Paulson.

Y el español con la opera prima de Sergi Portabella ‘Jean-François y el sentido de la vida’, que cuenta con participación de RTVE.

Las recomendaciones de ‘Días de cine’, los preestrenos del programa y las novedades para ver cine en casa, completan el programa de esta semana.