Imprimir esta página
Miércoles, 29 Abril 2015 16:26

El lienzo, de Jean-François Laguionie: “el Terrence Malick de la animación” estrena en Canal Plus Xtra.

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , Movistar Plus Xtra Programación 2018-19

Una mezcla entre “Alicia en el País de las Maravillas” y el mito de la Caverna de Platón.

INSPIRADA EN LAS OBRAS DE MATISSE, DERAIN Y BONNARD

Un amenazante bosque, un río, un jardín florido y un castillo en una colina componen el cuadro más complejo de su autor.

El problema es que aún no está acabado y dentro del lienzo se ha desatado una revolución entre las distintas clases de personajes: acabados e inacabados, coloreados y no coloreados, bocetos… Convencidos de que sólo su creador puede poner fin a esta creciente problemática, Ramo, Lola y Plume deciden aparcar sus diferencias y salir del cuadro en busca del pintor.“Ya está. Acabas de entrar en el cuadro”.

Inspirándose en el trazo inconfundible de las obras de Matisse, Derain y Bonnard, Jean-François Laguionie compone esta espectacular e imaginativa historia de aventuras en un recorrido pictórico que a través de su metáfora hace las veces de reflexión filosófica, social e histórica.

En una mezcla entre “Alicia en el País de las Maravillas” y el mito de la Caverna de Platón, Languionie lanza a sus tres protagonistas a lo desconocido y les lleva a descubrir los peligros y las virtudes del mundo que hay más allá de las propias fronteras marcadas por los límites del lienzo en el que han sido creados.
Se trata del cuarto largometraje del director francés en treinta y dos años de trayectoria (algunos críticos lo han denominado “el Terrence Malick de la animación”).

ESTRENO EN CANAL+ XTRA ESTE MIÉRCOLES 29 DE ABRIL A LAS 22:00H