Publicidad
Martes, 30 Septiembre 2014 11:25

El oficio de guionista, hoy en "Versión española", con Lola Salvador y "Las bicicletas no son para el verano"

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones
English: Español:

English: Español: (Photo credit: Wikipedia)

  • ‘Versión española’ se adentrará esta semana en el oficio de guionista a través de la figura de Lola Salvador, Premio Nacional de Cinematografía 2014, que acaba de recoger en el marco del Festival de Cine de San Sebastián.
  • El espacio de cine presentado por Cayetana Guillén Cuervo ofrecerá un título memorable del cine español, ‘Las bicicletas son para el verano’, adaptación de la obra teatral de Fernando Fernán Gómez realizada por Lola Salvador.
  • En el coloquio participarán también el director de la película, Jaime Chávarri, y la directora y guionista Azucena Rodríguez.

De ‘Barrio Sésamo’ a ‘El crimen de Cuenca’ o ‘Las bicicletas son para el verano’, el talento de Lola Salvador se ha colado en televisión, radio, prensa, cine… asumiendo, además, tareas diferentes: producción, vestuario, atrezzo… y muy especialmente como guionista y maestra de guión.

Es precisamente el oficio de guionista el que centrará el debate alrededor de Lola Salvador y ‘Las bicicletas son para el verano’, un título memorable de nuestro cine.

‘Las bicicletas son para el verano’

En el verano de 1936 estalla la Guerra Civil. En Madrid, la familia formada por un matrimonio y dos hijos, comparte los avatares de la guerra con la criada y los vecinos. El niño de la casa, aunque ha suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta, pero la guerra hará que la compra se aplace indefinidamente.

Amparo Soler Leal, Agustín González, Victoria Abril, Alicia Hermida, Gabino Diego, Marisa Paredes, Patricia Adriani y Laura del Sol forman el reparto

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!