Imprimir esta página
Jueves, 31 Mayo 2018 17:14

El Quijote de Terry Gilliam y lo nuevo de Roman Polanski, estrenos destacados de esta semana en 'Días de cine'

  • ‘Días de cine’, presentado por Elena S. Sánchez, se adentra esta semana en el estreno de ‘El hombre que mató a Don Quijote’, la particular visión de Terry Gilliam sobre el personaje de Cervantes.
  • Además, repasará otros títulos como la comedia ‘Algo celosa’; la cinta de animación ‘El malvado zorro feroz’; la última de Polanski, ‘Basada en hechos reales’; y el documental ‘Camarón: flamenco y revolución’.
Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , Hoy en TV

Tras más de 20 años, Terry Gilliam ha finalizado su particular visión de Don Quijote de La Mancha. ‘El hombre que mató a Don Quijote’, que ha podido llevar a cabo con producción española y la participación de RTVE, es una película tan heterodoxa como el mismo director, y fiel al espíritu del personaje y a la obra de Cervantes.

Una película desmesurada y vitalista, con Jonathan Pryce, Adam Driver, Olga Kurylenko y Stellan Skarsgard encabezando un reparto internacional en el que también figuran Jordi Mollà, Sergi López y Oscar Jaenada, entre otros.

De La Mancha a Francia, con tres títulos: ‘Algo celosa’, de los hermanos Foenkinos; la película de animación ‘El malvado zorro feroz’; y el último título de Roman Polanski, ‘Basada en hechos reales’, un thriller psicológico con Emmanuelle Seigner, Eva Green y Vincent Pérez.

Además, el espacio de cine de La 2 incluirá una mirada a ‘Camarón: flamenco y revolución’, documental sobre la figura del cantaor; una entrevista con el cineasta francés Alain Bergala, presente en el Documenta Madrid 2018; y la “secuencia favorita” de la escritora Rosa Regás.

Las recomendaciones de ‘Días de cine’, los preestrenos del programa y las novedades para ver cine en casa, completan el programa de esta semana.