Publicidad
Jueves, 25 Mayo 2017 14:22

El regreso de Twin Peaks, el 40 aniversario de STAR WARS, un homenaje a Roger Moore y el Festival de Cannes, protagonistas HOY en Días de cine

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , Twin Peaks

Esta semana ha vuelto a la televisión TWIN PEAKS con una nueva temporada, 25 años después: la serie con la que David Lynch le dio la vuelta a finales de los añós 80 a la ficción televisiva. Los dos primeros capítulos se presentaron, nada menos, que en el mismísimo Festival de Cannes. Como diría Bob Dylan (hace eso si casi 60 años: “los tiempos están cambiando”

Semana Grande de la 70 edición del Festival de Cannes en Días de Cine. Alberto Bermejo y Santiago Tabernero nos lo contarán casi todo (todo es imposible de un Festival como Cannes) en la edición número 1149 del programa, que se emitirá justo el día en que se cumplen 40 años del estreno en Estados Unidos de una película que se titulaba “Episodio IV: una nueva esperanza”, bajó el epígrafe general de “STAR WARS” y que desde su estreno hizo historia, en España como LA GUERRA DE LAS GALAXIAS.
 
En una semana en la que hemos recibido la triste noticia de la muerte de ROGER MOORE, El Santo, y el 007 más irónico probablemente, le dedicarán un breve pero merecido espacio en su habitación verde.
 
En cuanto a los estrenos, LAS PELÍCULAS DE MI VIDA, un viaje emocional y cinematográfico, además de una lección de cine, de BERTRAND TAVERNIER, el documental colombiano, y algo más, que es PIZARRO, preestrenado esta semana en Casa América por el programa. También se ocuparán de NAGASAKI: RECUERDOS DE MI HIJO; PAULA; LAS CONFESIONES, la nueva película de ROBERTO ANDÓ, EL REY DE LOS BELGAS, belga, obviamente; y la comedia argentina de gran éxito en su país ME CASÉ CON UN BOLUDO.
 
Para finalizar, la quinta entrega (se dice pronto) de PIRATAS DEL CARIBE, LA VENGANZA DE SALAZAR, que cuenta con la presencia, además de los habituales Johnny Deep y Orlando Bloom, de JAVIER BARDEM y PAUL McCARTNEY haciendo de pirata, como ya hiciera hace poco otro famoso rockero, KEITH RICHARDS.
 
Las recomendaciones de @DiasDeCine, con títulos para recuperar en salas y diferentes propuestas, festivales, o libros completarán el programa de esta semana.
 
Presentado por Elena S. Sánchez @DiasDeCine puede verse los jueves por la noche a partir de las 21 horas. También se emite para el resto del mundo por el Canal Internacional, y como siempre, en su web: www.rtve.es/diasdecine y en las redes sociales, Facebook y Twitter: Días de Cine
  • Programa número Nº 19 de 2017/ 1149 histórico. 472 de la Corporación RTVE


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!