Publicidad
Miércoles, 01 Abril 2015 09:47

Electric Boogaloo. La loca historia de Cannon Films: Un emblema del cine de los 80, hoy estreno en tv en Canal Plus

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones

LOS PRIMOS QUE HICIERON TEMBLAR LOS CIMIENTOS DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA HOLLYWOODIENSE.ESTE MIÉRCOLES A LAS 00:00H EN CANAL+ 1( DIAL 1)

Documental dirigido por Mark Hartley que narra las hilarantes peripecias de Menahem Golan y Yoram Globus, dos primos cuya pasión por el cine cambió (para mejor o peor) la forma de hacer y comercializar películas allá por la década de 1980, cuando hicieron temblar los cimientos de la industria cinematográfica hollywoodiense.

El logo hexagonal de Cannon Films sigue siendo para muchos un icono de la década de 1980. Símbolo del cine de bajo presupuesto que consiguió grandes éxitos en taquilla, Cannon Films dio 'joyas' del cine de acción como "Delta Force", "Desaparecido en combate", "Cobra" o "Masters del Universo" y colocó a Chuck Norris y a Charles Bronson entre las estrellas más rentables de Hollywood.

La compañía fue creada por dos primos israelíes, Menahem Golan y Yoram Globus, con la ambición de convertirla en un gran estudio que compitiera con los más grandes... y casi lo consiguió. A través de entrevistas y fragmentos de sus filmes, el documental muestra las entrañas de tan icónica compañía y cuenta su ascenso y caída. Intervienen, entre otros, Franco Nero ("La justicia del  ninja"), Richard Chamberlain ("Las minas del rey Salomón"), Michael Dudikoff ("El guerrero americano"), Elliott Gould ("Al otro lado de Brooklyn"), Bo Derek ("Bolero") o Dolph Lundgren ("Masters del Universo").


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!