Publicidad
Viernes, 20 Diciembre 2013 18:50

Este sábado es "El día más corto": Especial "Somos cortos" y #Sequence, una película colectiva apadrinada por Montxo Armendáriz, en TVE

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones
Español: Logo de RTVE

Español: Logo de RTVE (Photo credit: Wikipedia)

  • Coincidiendo con el solsticio de invierno llega a España 'El día más corto', una celebración anual internacional que tiene lugar el 21 de diciembre para promocionar el cortometraje y favorecer el acceso a la cultura a través de proyecciones gratuitas.
  • La iniciativa llega a España de la mano de la Coordinadora del Cortometraje Español y cuenta con la colaboración de RTVE, que se une a esta propuesta con una emisión especial de 'Somos cortos' en La 2 y con una selección de cortometrajes disponibles en RTVE.es, que albergará además el largometraje colectivo #Sequence.

'El día más corto' es un evento internacional que en 2013 se celebra en 13 países europeos, y España está entre ellos por primera vez. RTVE se sumará a la iniciativa con la emisión de un especial de 'Somos Cortos', el sábado 21  a las 20.00 horas en La 2.

El programa dirigido por Francesc López recupera algunos de los cortos ganadores de la anterior edición del festival JamesonNotodofilmfest en diferentes categorías: 'Iniciación a la fotografía', de Nico Aguerre (Gran Premio al Mejor Corto del Año); 'Ventanitas', de Manuel Bartual (Premio a la mejor película de triple destilación); 'Prescindibles', de Joan Álvarez Lladós (Premio Plus Ultra al corto más visto); 'Oda', de Charo Venegas Calderón (Premio AECID Latinoamérica en corto); 'Kisses', de Guillermo Benet (Premio a la mejor actriz para Violeta Orgaz); 'A rastras', de Román Reyes (Premio a mejor actor para el propio Román Reyes); 'Morado', Néstor Fernández (Premio IED a la mejor dirección artística); 'Superbot: una cuestión de aumento', de Pablo Alberto Díaz y Gervasio Rodríguez Traverso (Premio a la mejor película de animación); y 'Blanca', de Diego Casado Rubio (Premio del Público).

'Somos Cortos' es un espacio semanal de La 2 que trata de transmitir la pasión por el cortometraje y el mundo que lo rodea mediante la emisión de cortos, reportajes y entrevistas a profesionales de este ámbito.

La participación de RTVE en 'El día más corto' se completa en la web de la Corporación. RTVE.es alojará en www.rtve.es/eldiamascorto los cortos emitidos por La 2 en 'Somos cortos', además del largo colectivo #Sequence. Esa página enlazará a la web oficial de 'El día más corto', con el resto de playlists.

El día más corto

Instituciones, centros culturales y festivales se suman a 'El día más corto' ofreciendo proyecciones en Aguilar de Campoo, Alicante, La Alcarria, Barcelona, Badajoz, Bilbao, Cáceres, Ferrol, Madrid,  Mérida, Plasencia, Santander, Tenerife, Valencia y Valladolid. Además, cualquier persona puede organizar una proyección de cortometrajes gratuita el día 21 utilizando la selección de cortos disponibles en la web de 'El día más corto', a la que también pueden acceder los realizadores que quieran subir sus trabajos.

A la iniciativa se suma el festival JamesonNotodofilmfest a través del proyecto #Sequence, un largometraje colectivo apadrinado por el director Montxo Armendáriz, un trabajo a partir de 20 historias que será rodado simultáneamente en Barcelona, Cádiz, Guadalajara, Sevilla, Madrid, Valencia y Valladolid el 21 de diciembre para ser exhibido posteriormente, y que también podrá verse en RTVE.es.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!