Jueves, 19 Enero 2012 17:58

George Clooney, la princesa de la Nouvelle Vague, Juan Diego Botto, Banderas y los estrenos de la semana, hoy en 'Días de cine',

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones
The Descendants (film)

Image via Wikipedia

Días de Cine’, programa dirigido por Gerardo Sánchez, se acerca esta semana a la cartelera cinematográfica de nuestro país plagada de grandes nombres: ‘Los descendientes’, con la que George Clooney acaba de ganar el Globo de Oro; ‘Silencio en la nieve’, lo último de Gerardo Herrero con Juan Diego Botto y Carmelo Gómez; ‘Bunkaru’, un film de artes marciales con Josh Harnett, Demi Moore y Woody Harrelson; y ‘Oro negro’, protagonizada por Antonio Banderas.

 

Directamente desde su triunfo en los Globos de Oro, llega esta semana a los cines españoles ‘Los descendientes’, de Alexander Payne, por la que ha logrado el premio al mejor actor protagonista George Clooney. También premiada como mejor drama, la película se desarrolla en Hawai y sigue el imprevisible viaje que emprende una familia norteamericana en un momento crítico de sus vidas.

Con la participación de Televisión Española se estrena ‘Silencio en la nieve’, de Gerardo Herrero, adaptación de la novela de Ignacio del Valle 'El tiempo de los emperadores extraños'. El film, que cuenta la historia de la investigación de una serie de asesinatos en el frente ruso dentro de la División Azul, está protagonizado por Juan Diego Botto y Carmelo Gómez.

A continuación, ‘Días de Cine’ hablará de ‘Bunraku’, nombre genérico por el que es conocido el teatro de marionetas japonés y también el título de esta película, una cinta de artes marciales ambientada en una era post-nuclear, dirigida por Guy Moshe e interpretada por Josh Harnett, Demi Morre y Woody Harrelson.

Antonio Banderas y Tahar Rahim son los protagonistas de ‘Oro negro’, la nueva película del canadiense Jean-Jacques Annaud, una adaptación de la clásica novela épica ‘The Great Thirst’, escrita por Hans Ruesch. Hace un par de semanas, el director estuvo en Madrid y ‘Días de Cine’ pudo entrevistarle.


Con producción alemana, aunque ambientada en la India, y dirigida por Florian Gallenberger es ‘Sombras del tiempo’, la siguiente película de la que se ocupará el espacio de cine de La 2. Una historia de amor trágica entre dos jóvenes que se enamoran desde su más tierna infancia: él, fabricante de alfombras y ella, una joven bailarina de burdel.

Además, ‘Días de Cine’ recordará la figura de la actriz Anna Karina a propósito de la edición del libro 'Anna Karina: la princesa de la nouvelle vague'. Su autor, Albert Galera, realizará una semblanza de esta musa de Jean-Luc Godard en un puñado de películas irrepetibles de la primera etapa del cineasta suizo.

Reportajes, Noticias, Banda Sonora y 'Su secuencia favorita' completan el programa.

NOTAS DE PRENSA LA 2

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad