Publicidad
Jueves, 15 Mayo 2014 01:46

'Godzilla', 'Por un puñado de besos', '10.000 km' y el documental sobre Antonio Vega, estrenos destacados de la cartelera hoy en "Días de cine"

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones
Cannes Film Festival

Cannes Film Festival (Photo credit: Wikipedia)

  • 'Días de cine' abrirá su repaso a la cartelera esta semana con la revisión de un clásico de la ciencia ficción japonesa, 'Godzilla' y dos cintas españolas participadas por TVE, 'Por un puñado de besos' y '10.000 kilómetros'.
  • Habrá espacio para el cine francés, un estreno de cine fantástico, el documental sobre Antonio Vega y un reportaje que descubrirá al 'artesano' del cine, André de Toth. Para cerrar, un aperitivo del Festival de Cannes. 

'Godzilla', el monstruo surgido del imaginario del cine de monstruos japonés en 1954, con el nombre de Gojira, vuelve a la pantalla. Esta vez dirige Gareth Edwards, el director de la celebrada 'Monsters'.

Dentro del cine español, se estrenan dos películas muy distintas participadas por TVE. 'Por un puñado de besos', la primera película en solitario de David Menkes,  dirigida al público juvenil, con Ana de Armas como protagonista. Y '10.000 kilómetros', dirigida por Carlos Marqués-Marcet y protagonizada por Natalia Tena y David Verdaguer.

También habrá espacio para el cine francés con 'Nueva vida en Nueva York', película dirigida por Cedric Klapish; y para el cine fantástico, con 'The Fake', una película de animación coreana dirigida por Yeun Sang-ho que viene avalada por una gran acogida en el pasado Festival de Sitges.

El programa de cine además se ocupará del documental 'Tu voz entre otras mil', dedicado a la figura de Antonio Vega y dirigido por Paloma Concejero, que se estrena con la controversia del desacuerdo de la directora con la familia del artista.

Esta semana en 'Días de cine' se recordará la figura de uno de esos cineastas a los que los grandes libros de historia del cine sitúan habitualmente en un segundo plano, habitualmente con el adjetivo “artesano”. André de Toth, no sólo es un personaje misterioso en muchos sentidos, sino que hizo un puñado de excelentes películas en diversos géneros, además de estar casado con Verónica Lake.

'Días de cine' se completa con noticias, recomendaciones, convocatorias a preestrenos y novedades en cine en casa. Y terminará asomándose a la nueva edición del Festival de Cannes.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!