Imprimir esta página
Jueves, 21 Octubre 2021 18:49

Historia de nuestro cine: Especial Rafael Azcona a 2 días del 95 aniversario del guionista español por excelencia.

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones

#HNCRafaelAzcona

A dos días de que Rafael Azcona hubiera cumplido 95 años, ‘Historia de nuestro cine’ recordará al guionista por excelencia del cine español con dos de las películas más recordadas que escribió: ‘Belle Epoque’ (1992), coescrita junto a su director Fernando Trueba, y ‘El pisito’ (1958), dirigida por Marco Ferreri a partir de la novela del propio Rafael Azcona, que significó su primer contacto con el cine.

La primera película será presentada por Andrea Gutiérrez, crítica de cine, subdirectora de la revista Cinemanía y colaboradora habitual del programa.

En el coloquio participarán Fernando Trueba, director de ‘Belle Epoque’ y amigo íntimo de Azcona; Julia Sabina Gutiérrez, doctora en Ciencias de la Comunicación y Estudios Cinematográficos por la Universidad de la Sorbonne y autora del libro ‘Rafael Azcona: el guionista como creador’; y Luis Parés, historiador cinematográfico y colaborador habitual del programa.

Más de 6 años de ‘Historia de nuestro cine’

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar, ‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 y recupera en prime time gran parte del cine español desde los años 30. Cuenta con un equipo de expertos que cada viernes analiza la propuesta cinematográfica y el tema escogido en cada entrega.

  • #HNCRafaelAzcona, viernes 22 de octubre a las 22:00 en La 2