Lunes, 30 Julio 2018 12:07

Historia de nuestro cine: Final de temporada de los coloquios del programa de cine de la 2 de TVE, con una semana de éxitos populares.

  • Última semana con coloquio antes de vacaciones en el programa: del 30 de julio al 3 de agosto se emiten éxitos populares
  • En el coloquio de esta semana, la actriz Concha Velasco y los periodistas Luis Alegre y Nuria Vidal. 
Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , Hoy en TV

'Historia de nuestro cine' dedicará la última semana antes de las vacaciones a éxitos populares.

El lunes 30 de julio se emitirá 'Las chicas de la Cruz Roja', de Rafael J. Salvia, que presentará el director, escritor y crítico Fernando Méndez-Leite; el martes 31, 'El bueno, el feo y el malo', de Sergio Leone, que introducirá el crítico de cine Javier Ocaña; el miércoles 1 de agosto 'Vente a Alemania, Pepe', de Pedro Lazaga, que comentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el jueves 2, 'Adiós cigüeña, adiós', de Manuel Summers, de la que hablará la crítica de cine Andrea Gutiérrez.

El viernes 3, 'El oro de Moscú', de Jesús Bonilla, que presentará el crítico de cine Luis Martínez. En el coloquio sobre éxitos populares en el cine estarán la actriz Concha Velasco, protagonista de dos de las cintas emitidas, 'Las chicas de la Cruz Roja' y 'El oro de Moscú'; el periodista, profesor y director del Festival de Tudela, Luis Alegre; y la periodista y escritora cinematográfica, Nuria Vidal. Junto a ellos, Jordi Costa, colaborador habitual del programa.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios