Lunes, 04 Junio 2018 13:55

Historia de nuestro cine: La vida rural a través de 5 películas española, esta semana en el programa de la 2 de TVE

  • En el coloquio participarán el escritor y periodista Sergio del Molino y la documentalista y directora de 'El cielo gira', Mercedes Álvarez, y los colaboradores Luis E. Parés y Carlos Aguilar.
Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones

El lunes se emitirá 'Sierra maldita', de Antonio del Amo, que presentará el historiador, crítico y escritor Carlos Aguilar; el martes, 'El camino', de Ana Mariscal, que introducirá el crítico de cine Javier Ocaña; el miércoles, 'El río de oro', de Jaime Chávarri, que comentará la crítica de cine Andrea Aguilar; el jueves, 'El árbol de las cerezas', de http://www.rtve.es/alacarta/videos/historia-de-nuestro-cine/, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés.

El viernes, 'El séptimo día', de Carlos Saura, que comentará el crítico de cine Jordi Costa. En el coloquio sobre el reflejo de la vida rural en el cine participarán el escritor y periodista Sergio del Molino, autor del ensayo 'La España vacía', sobre el desequilibrio entre campo y ciudad y cómo afecta a la España de hoy; la documentalista Mercedes Álvarez, directora del multipremiado documental 'El cielo gira', que plasma de forma poética la vida en su pueblo natal; y los colaboradores habituales del programa Luis E. Parés y Carlos Aguilar.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios