Imprimir esta página
Lunes, 06 Noviembre 2017 12:04

Historia de nuestro cine: los actores cómicos, protagonistas de la semana en el programa de cine español de la 2

  • A través de las películas 'La luna vale un millón', 'Los jueves, milagro', 'Los bingueros', 'El poderoso influjo de la luna' y 'Adiós con el corazón'

  • En el coloquio estarán los directores José Luis García Sánchez, y Antonio del Real

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , Notícias TV

'Historia de nuestro cine' homenajeará a los grandes actores cómicos del cine español con la emisión de las películas 'La luna vale un millón', 'Los jueves, milagro', 'Los bingueros', 'El poderoso influjo de la luna' y 'Adiós con el corazón'.

El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán los directores de 'Adiós con el corazón', José Luis García Sánchez, y 'El poderoso influjo de la luna', Antonio del Real y los colaboradores habituales del programa, Luis E. Parés y Fernando Méndez-Leite.

El lunes se emitirá 'La luna vale un millón', de Florián Rey, progtagonizada por Miguel Ligero, que comentará el historiador, crítico y escritor, Carlos Aguilar; el martes, 'Los jueves, milagro', de Luis García Berlaga, con José Isbert, que introducirá el coordinador de contenidos del programa Luis E. Parés; el miércoles, 'Los bingueros', de Mariano Ozores, con Andrés Pajares y Fernando Esteso, que presentará el crítico de cine Jordi Costa; el jueves, 'El poderoso influjo de la luna', de Antonio del Real, con Alfredo Landa, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña.

El viernes se emitirá 'Adiós con el corazón', de José Luis García Sánchez, protagonizada por Juan Luis Galiardo, de la que hablará la periodista Elsa Fernández-Santos. En el coloquio sobre actores cómicos del cine español participarán los directores de dos de las películas emitidas, José Luis García Sánchez y Antonio del Real; junto a ellos, los colaboradores habituales del progrmaa Luis E. Parés y Fernando Méndez-Leite.

'Historia de nuestro cine' se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película