Imprimir esta página
Viernes, 04 Mayo 2018 12:57

'Historia de nuestro cine' ofrecerá cinco películas candidatas a la Palma de Oro en el Festival de en Cannes

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones

'Historia de nuestro cine' emitirá la próxima semana películas españolas que han sido candidatas a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, en la semana en la que se celebra el prestigioso certamen de cine.

El lunes se emitirá 'Aventuras del barbero de Sevilla', de Ladislao Vajda, nominada al gran premio del festival en 1954, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el martes, 'El momento de la verdad', de Francesco Rosi, nominada a la Palma de Oro en 1965, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña; el miércoles, 'La ciudad de los niños perdidos', de Jean Pierre Jeunet, con coproducción española, que fue candidata a la Palma de Oro 1995, y que comentará el crítico de cine Jordi Costa; el jueves, 'El coronel no tiene quien le escriba', de Arturo Ripstein, nominada a la Palma de Oro en 1999, también coproducción española, que presentará el crítico e historiador cinematográfico, Carlos F. Heredero.

El viernes, 'Volver', de Pedro Almodóvar, que fue candidata a la Palma de Oro en 2006 y ganó los premios a la mejor actriz, compartido para todas sus protagonistas, y mejor guión para Pedro Almodóvar; la presentará la periodista Virginia García. En el coloquio sobre el cine español en el festival de Cannes participarán la productora de El Deseo, Esther García ('Volver'), el productor Gerardo Herrero, creador de Tornasol Films ('El coronel no tiene quien le escriba') y los críticos de cine Luis Martínez y Javier Ocaña, colaboradores habituales del programa.