Publicidad
Lunes, 05 Septiembre 2016 16:10

'Historia de nuestro cine': el cine español en el Festival de Venecia, protagonista. El verdugo, nuestra recomendada.

  • 'Sin novedad en el alcázar', 'Reina Santa', 'El verdugo', 'Divinas palabras' y 'Jamón, jamón'

  • En el coloquio del viernes estarán el director de Divinas Palabras, José Luis García Sánchez, y Avelina Prat, directora de un cortometraje que compitió el año pasado en Venecia

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones
El Verdugo

El Verdugo (Photo credit: alvaro tapia hidalgo)

El lunes se emitirá 'Sin novedad en el alcázar', de Augusto Genina, primera película con capital y parte de producción española que ganó el premio a mejor película en el festival de Venecia, comentada por el crítico e historiador, Carlos F. Heredero; el martes, 'Reina Santa', de Henrique Campos, Aníbal Contreiras y Rafael Gil, nominada en el festival en 1947, que introducirá el escritor, crítico e historiador Carlos Aguilar; el miércoles, 'El verdugo', de Luis García Berlanga, ganadora del premio FIPRESCI en 1963, que comentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el jueves, 'Divinas Palabras, de José Luis García Sánchez, nominado al León de Oro en 1987, de la que hablará al crítica de cine Andrea Gutiérrez.

Y el viernes, 'Jamón, jamón', de Bigas Luna, ganador del León de Plata en 1992, que será presentada por el crítico de cine Javier Ocaña. Después de la película habrá un coloquio para hablar de la presencia del cine español en el Festival de Venecia en el que participarán el director de 'Divinas Palabras', José Luis García Sánchez y Avelina Prat, directora de un corto que compitió el año pasado en la Mostra de Venecia, '3/105, junto a Javier Ocaña y Luis E. Parés.

‘El verdugo’, nuestra película recomendada

José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la propuesta de su suegro con el convencimiento de que jamás se presentará la ocasión de ejercer tan ignominioso oficio.

José Isbert, Nino Manfredi, Emma Penella, José Luis López Vázquez, Ángel Álvarez, María Luisa Ponte, María Isbert, Julia Caba Alba protagonizan esta cinta que obtuvo el Premio FIBRESCI en Venecia en 1963.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de TVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo habitual de expertos que introducen cada película.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!