Imprimir esta página
Viernes, 10 Marzo 2017 16:32

JASON BOURNE: estreno en TV en España en Movistar Estrenos. Amplia reseña con opinión CEC CINE: ¡SOBRESALIENTE!

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , Películas recomendadas TV España 2019-2020

CON MATT DAMON, ALICIA VIKANDER, VINCENT CASSEL, TOMMY LEE JONES Y JULIA STILES.

El exagente de la CIA Jason Bourne está convencido de recordar todo su pasado, incluida su participación en el programa Treadstone. Sin embargo, cuando Nicky Parsons contacta con él y le proporciona nueva información, Bourne se da cuenta de que tiene que abandonar su escondite y buscar respuestas.

'Jason Bourne' es la quinta entrega de la saga de películas protagonizadas por el agente de élite de la CIA Jason Bourne, personaje de ficción creado por el autor estadounidense de novela negra Robert Ludlum. Cronológicamente, la película es secuela directa de 'El ultimátum de Bourne' (2007), ya que la película de 2012 'El legado de Bourne' era un 'spin off' en el que no salía el desmemoriado agente secreto.

En 'Jason Bourne', el agente se ve obligado a volver a la acción tras descubrir nueva información sobre su padre, los verdaderos motivos por los que entró en Treadstone y los proyectos que pretenden continuar aquella misión. 

De nuevo con Paul Greengrass como director y con Matt Damon como Bourne, se unen a la saga Julia Stiles como Nicky Parsons, Tommy Lee Jones en el papel del nuevo director de la CIA -a quien no le hace ninguna gracia el regreso del exagente-, Alicia Vikander como la experta informática que intenta dar con Bourne y Vincent Cassel como el asesino que pretende acabar con su vida.

OPINIÓN CEC CINE

Hay cientos de razones por las que Matt Damon no quería continuar esta saga sin Greengrass y si analizamos las cinco entregas, comprobaremos que hay un abismo entre las del británico y las de los otros dos directores.

Cierto es que la de Liman dio el pistoletazo de salida, estaba bien rodada y ofrecía un buen film de espías a la vieja usanza. Pero el amigo Paul revolucionó todo. La forma de rodar, el cine de espías actual y desde luego, oscureció a nuestro personaje principal.

Gilroy hizo lo que pudo con su Legado de Bourne, pero hay cosas que sólo están al alcance de su creador y terminaba resultando un producto bastante inferior a las tres de Damon por mucho que contara con Joan Allen o David Strathairm otra vez en sus filas...

Aquí de lo que se trata es de tocar temas actuales y peliagudos. La diferencia de Greengrass con el resto es que él se toma en serio a Bourne. Lo estudia y le pone en situaciones límite completamente reales y desde luego, es cruel y efectivo a la hora de rodar.

No nos olvidemos del villano de turno, tiempo atrás Clive Owen, Edgar Ramírez o Karl Urban y en esta nueva entrega Vincent Cassel, quizá el más eficiente, letal y frío de todos ellos. Una excelente elección y lección de cómo dar lo mejor de si mismo y de los demás cuando las cosas son buenas y se quieren hacer bien.

Greengrass&Damon están de vuelta y esperemos que aún les quede fuelle para contar una historia más, porque Jason Bourne es tan frenética que duele hasta el sonido de los huesos rotos por los golpes secos.

Justo lo que buscaba.

DESDE EL VIERNES 10 DE MARZO A LAS 22:00H EN MOVISTAR ESTRENOS (DIAL 31)

>> DISPONIBLE EN VÍDEO BAJO DEMANDA