Imprimir esta página
Jueves, 19 Diciembre 2013 10:35

Joan Fontaine, Lolita Sevilla y Peter O'Toole, homenajeados hoy en "Días de Cine"

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones
British Irish

British Irish (Photo credit: Wikipedia)

‘Días de cine’ rinde esta semana homenaje a dos actores iconos del cine, Peter O’Toole y Joan Fontaine, fallecidos recientemente, y que serán recordados para siempre como Lawrence de Arabia o la Rebeca de Hitchcock.

El espacio de cine de La 2, que también recordará a la desaparecida actriz Lolita Sevilla (‘¡Bienvenido, Míster Marshall!’), repasará estrenos destacados de la cartelera como ‘Sobran las palabras’, ‘Mucho ruido y pocas nueces’, ‘Futbolín’, 'Ernest & Celestine' y ‘Gente en sitios’.

Peter O’Toole quedará para la historia y la memoria como 'Lawrence de Arabia' (1962), su primer protagonista y el personaje que lo hizo mundialmente famoso, aunque el intérprete británico tiene en su haber actuaciones memorables como  las de 'El león en invierno' (1967), 'Adios, Mr. Chips' (1969), 'Mi año favorito' (1982) o 'Venus' (2006), que le supuso su octava nominación al Oscar.

Joan Fontaine es y será para siempre 'Rebeca' (1940), un papel que también la hizo célebre aunque logró el Oscar por otro trabajo a las órdenes de Hitchcock, 'Sospecha' (1941). A lo largo de los siguientes años trabajó a las órdenes de Max Ophuls en una obra maestra, 'Carta de una desconocida' (1948), de Nicholas Ray en 'Nacida para el mal' (1950) o de Fritz Lang en 'Más allá de la duda' (1956). 

'Días de Cine' también dedica un recuerdo a Lolita Sevilla, fallecida esta misma semana.  La cantante y actriz logró un pedacito de inmortalidad al actuar en '¡Bienvenido, Míster Marshall!', donde interpretó la famosa canción dedicada a los americanos.

A continuación, estrenos destacados de la semana como la comedia 'Sobran las palabras', el último trabajo del fallecido actor James Gandolfini; y 'Mucho ruido y pocas nueces', otra comedia basada en la obra de Shakespeare y dirigida por Joss Whedon. Y películas para toda la familia como 'Futbolín', película de animación para toda la familia dirigida por el argentino Juan José Campanella; 'Lluvia de albóndigas 2', la nueva entrega de las aventuras de un curioso inventor; y 'Ernest & Celestine', una producción francesa que narra una hermosa historia de amistad entre un oso y una ratoncita y que ganó el César al Mejor Film de Animación.

De nuestro país destaca el estreno de 'Gente en sitios', la nueva película de Juan Cavestany, con Maribel Verdú, Ernesto Alterio o Antonio de la Torre. 
Otros Estrenos, Noticias de cine, las novedades en DVD y Blu Ray completan el programa.