Publicidad
Martes, 29 Noviembre 2011 02:04

La 2 dedica su programación al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre de 2011. CEC se adhiere a la promoción de las iniciativas

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones
El_Langui

Image by AlbertoAraque via Flickr

A lo largo de la semana, la cadena de TVE emitirá contenidos destinados a ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad y los derechos de las personas que la padecen, y CEC los promocionará.

La 2, con la inclusión

El próximo sábado 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que tiene como meta fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas.
La víspera, el viernes 2, el programa ‘En movimiento con…’ estará con el ciclista Alberto Contador, que visitará CEADAC, una organización de afectados por ictus cerebral.

El sábado 3 serán varios los programas que se ocuparán del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. ‘En lengua de signos’ hablará sobre la sordoceguera: estarán en un centro de marroquinería de Fundación ONCE, donde varios sordociegos aprenden a trabajar la piel como posible salida laboral y visitarán, asimismo, un curso de ASOCIDE, donde enseñan a comunicarse a personas que saben que serán sordociegos en un futuro.
‘Para todos La 2’ ofrecerá un especial de dos horas de duración, de 11.30 a 13.30, con reportajes, mesas de debate y entrevistas en torno al mundo de la discapacidad y la inclusión en la empresa y en la sociedad. Además, a las 21.00 horas, La 2 ofrecerá el documental ‘La teoría del espiralismo’, un trabajo sobre deportistas discapacitados.

El domingo 4 será ‘Pueblo de Dios’ el que realice una mirada sobre las personas discapacitadas. Y lo hará a través del reportaje ‘Los olvidados de Piura’, grabado en el norte de Perú, donde los Hermanos de San Juan de Dios atienden a personas con enfermedad mental. Se trata de la única clínica que existe en todo el norte de Perú.

RNE y RTVE.ES

RNE, por su parte, tampoco se olvidará de este día y ofrecerá información en sus espacios informativos. Del  mismo modo, incluirán una mirada especial los espacios de la emisora pública que habitualmente se dedican a temas sociales y discapacidad como ‘Juntos paso a paso', 'Mundo solidario', 'En primera persona', 'Futuro abierto' y 'Un mundo feliz’.

La web de la Corporación, www.rtve.es, por su parte, incluirá todo lo que emita tanto TVE como RNE y emitirá, asimismo, ‘El truco del manco’. La película podrá verse en directo y en las plataformas móviles iPhone, Android y Windows Phone 7. Y estará disponible durante 15 días, desde el día posterior a la emisión en La 2.

NOTAS DE PRENSA LA 2

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • 3 de diciembre discapacitados
  • 3 diciembre discapacitados
  • el langui el truco del manco
  • version española el langui
  • version española el truco del manco
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!