Publicidad
Lunes, 11 Diciembre 2017 14:13

La cultura se encadena en HISTORIA DE NUESTRO CINE: Películas que hablan de escritores.

  • Se emitirán 'Rápteme usted', 'Amanecer en puerta oscura', 'Beatriz', 'El vicario de Olot' y 'La pistola de mi hermano'.

  • En el coloquio del viernes, el escritor Ray Loriga, el director Ventura Pons y el doctor en Historia del Arte y guionista Javier Hernández Ruiz

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , Películas recomendadas TV España 2019-2020, Películas españolas recomendadas 2019-2020

'Historia de nuestro cine' ofrecerá esta semana películas que hablan de escritores en el cine: 'Rápteme usted', 'Amanecer en puerta oscura', 'Beatriz', 'El vicario de Olot' y 'La pistola de mi hermano'.

El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán el escritor y director de 'La pistola de mi hermano', Ray Loriga; el director de 'El vicario de Olot', Ventura Pons; el doctor en Historia del Arte, experto en cine y guionista Javier Hernández Ruiz; y el crítico de cine y colaborador del programa Javier Ocaña.

El lunes se emitirá 'Rápteme usted', de Julio de Flechner, que comentará el director de cine, crítico y profesor, Fernando Méndez-Leite; el martes, 'Amanecer en puerta oscura', de José María Forqué, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa, Luis E. Parés; el miércoles, 'Beatriz', de Gonzalo Suárez, que comentará la periodista Elsa Fernández-Santos; y el jueves, 'El vicario de Olot', de Ventura Pons, que analizará el crítico de cine Jordi Costa.

El viernes se emitirá 'La pistola de mi hermano', de Ray Loriga, que introducirá el crítico de cine Javier Ocaña. En el coloquio sobre escritores en el cine participarán el escritor y director de 'La pistola de mi hermano', Ray Loriga; el director de 'El vicario de Olot', Ventura Pons, y el doctor en Historia del Arte, experto en cine y guionista Javier Hernández Ruiz; junto a ellos, el crítico de cine y colaborador habitual del programa Javier Ocaña.

'Historia de nuestro cine' se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios