Jueves, 10 Octubre 2013 11:30

La nueva película de Sofia Coppola 2013, el último filme del director de "Incendies", y el 50 aniversario de la muerte de Jean Cocteau, esta noche en 'Dïas de cine'

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones
Incendies

Incendies (Photo credit: Wikipedia)

‘Días de cine’, presentado por Henar Álvarez, repasa esta semana una cartelera llena de destacados estrenos como ‘Prisoners’, del director de ‘Incendies’, Denis Villeneuve; ‘The Bling Ring’, la última película de Sofía Coppola; ‘El mayordomo’, protagonizada por Forest Whitaker; o ‘Caníbal’, de Manuel Martín Cuenca y con Antonio de la Torre como protagonista.

Para comenzar, el intenso thriller  'Prisoners', de Denis Villeneuve, con un reparto perfecto: el reciente premio Donosti Hugh Jackman, junto a Jake Gyllenhaal, Viola Davis, María Bello, Terrence Howard, Melissa Leo y Paul Dano.

Continúa la mirada a la cartelera con el estreno de la nueva película de Sofía Coppola, ‘The Bling Ring’, que cuenta cómo en Los Ángeles un grupo de adolescentes fascinado por las celebridades y el universo de las marcas rastrean en Internet la agenda de las celebridades para robar en sus residencias.

‘Días de cine’ se fijará después en ‘El mayordomo’, una figura que ha dado para mucho en el mundo del cine. En esta cinta de Lee Daniels, Forest Whitaker interpreta a Cecil Gaines, 'Butler' de la Casa Blanca durante el mandato de 8 presidentes. Junto a Whitaker, Oprah Winfrey, Jane Fonda, o John Cusack, entre otros.

No faltará en el programa de cine de esta semana una mirada al mejor cine español, que cuenta con participación de TVE: la sorprendente 'Caníbal', de Manuel Martín Cuenca, protagonizada por Antonio de la Torre; el documental 'El Rey de Canfranc’; y 'El médico alemán’, una coproducción Argentina-Francia-España-Noruega dirigida por Lucía Puenzo.

Además, 'Pie de página’, divertida comedia israelí escrita y dirigida por Joseph Cedar, premio al mejor guión en Cannes y candidata al Oscar a la mejor película extranjera en 2011.

‘Días de cine’ ofrecerá también una entrevista con una de las mejores actrices en activo, la argentina Norma Aleandro, que está estos días en Madrid, para interpretar la obra de teatro ‘Master Class’; y un reportaje que recordará al cineasta Jean Cocteau cuando se cumple el 50º aniversario de su fallecimiento.

Novedades de cine en casa, Noticias, Recomendaciones y los mejores títulos que ofrecerá La 2 esa semana, completan la edición de esta semana de ‘Días de cine’

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios