Jueves, 14 Junio 2012 12:46

La nueva película de Wes Anderson 2012, protagonista principal de los estrenos de la semana en "Días de cine"

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones
Moonrise Kingdom

Moonrise Kingdom (Photo credit: spaceabstract)

‘Días de cine’ nos informa, una semana más, de los estrenos más destacados de una cartelera, esta semana muy variada en géneros como el drama romántico ‘Moonrise kingdom’, lo nuevo de Wes Anderson; la comedia ambientada en la época victoriana ‘Hysteria’; el thriller futurista ‘MS1: Máxima seguridad’ y la española ‘Iceberg’, del salmantino Gabriel Velázquez. Además, el documental ‘Ríndete mañana’, sobre el mundo de la corrupción y la injusticia.

 

Para comenzar a desgranar la oferta cinematográfica de nuestro país, 'Moonrise kingdom', la nueva película de Wes Anderson que abrió el último Festival de Cannes, donde le ha entrevistado el programa. La película, que narra la huida de dos jóvenes amantes de su pueblo natal que lleva a sus familiares y amigos a salir en su búsqueda, cuenta con un reparto en el que figuran nombres como los de Jared Gilman, Kata Hayward, Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand o Tilda Swinton.

A continuación, 'Hysteria', una comedia ambientada en la época victoriana sobre la invención del primer consolador eléctrico. Maggie Gyllenhaal, Hugh Dancy y Jonathan Price protagonizan la película dirigida por Tanya Wexler.

'MS1: Máxima seguridad', de James Mather y Stephen St. Leger y producida por el francés Luc Besson, propone un thriller futurista cuya acción tiene lugar en una prisión de máxima seguridad donde la hija del presidente de Estados Unidos es reternida por los presos. Guy Pierce y Maggie Grace protagonizan esta cinta.

‘Días de cine’ se adentrará después en la española 'Iceberg', una película de Gabriel Velázquez que obtuvo la Mención especial del jurado en el Festival de Gijón y que se centra en la difícil etapa de tránsito que es la adolescencia a través de las peripecias de tres adolescentes salmantinos.

En el tramo final, y antes de las noticias de cine y las novedades de cine en casa, 'Ríndete mañana', un documental firmado por Michael Collins que cuenta el  caso de Paco Larrañaga, un joven de 19 años acusado de asesinato de dos jóvenes filipinas en 1997. Un film que pone en duda el sistema judicial de Filipinas y que obtuvo el Premio del público en el Festival de Tribeca.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad