Publicidad
Jueves, 03 Septiembre 2015 14:51

Leviatán, estreno en tv en España. Del director de "El regreso", ambas recomendadas por CEC Cine. Globo de Oro 2015 y mejor guión en Cannes.

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , Películas actuales recomendadas 2022-2023

Anoche Canal Plus Xtra estrenaba una película que queremos recomendar a todos nuestros inquietos lectores: "Leviatán", la historia de un desahucio 'a la rusa'.

"Leviatán" es la cuarta película de Andrey Zvyagintsev, autor entre otras de "El regreso", León de Oro en Venecia -que nos encantó- y más recientemente, "Elena", Premio Especial del Jurado, Una Cierta Mirada del festival de cine de Cannes.

"Leviatán" fue una de las candidatas a mejor película de habla no inglesa en los premios Oscar 2015 (ganó el Globo de Oro a mejor pelicula), ganó el Premio al Mejor Guión en Cannes, ha acumulado premios en Festivales como el de Sevilla y ha sido nominada a los BAFTA, a los Premios del Cine Europeo, Independent Spirit Awards, Critics Choice Awards... Y no entendemos como no ganó el Oscar.

Kolya vive en una pequeña ciudad próxima al mar de Barents, en el norte de Rusia. Es dueño de un taller de coches que está cerca de la casa donde vive con Lilya, su joven esposa, y Roma, su hijo de un matrimonio anterior. Vadim Cheleviat, el alcalde de la ciudad, está empeñado en hacerse con el negocio, la casa y la parcela de Kolya.

Primero le ofrece dinero, pero Kolya no concibe la vida sin su taller y sus tierras, y sobre todo sin poder contemplar la belleza natural que le ha rodeado desde que nació. Ante la negativa de Kolya, Vadim Cheleviat decide emplear métodos más expeditivos.

No vamos a contar más para no 'spoilear' tan bella y oscura película. Solo deciros que es uno de los dramas más sombríos y sólidos que hemos visto en los últimos tiempos, que nos ofrece el contraste de una dura realidad con los bellos paisajes brillantemente filmados por un realizador que todo el mundo debería tener en cuenta y recuperar, cuanto antes, cada una de sus notables películas. Esta, junto a "El regreso", se sitúa en el excelente y denuncia la Rusia contemporánea. 

Astuta, valiente, dramática, intrigante, compleja y llena de capas, el filme deja muchas preguntas sin respuesta sobre la mesa y en ningún momento deja de entretener. No te la pierdas.

  • Actualmente en emision en diversos canales de Movistar +.
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!