Publicidad
Jueves, 18 Septiembre 2014 12:52

Los estrenos de la cartelera de este viernes, esta noche en la nueva temporada de "Días de cine", que vuelve con nueva presentadora.

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones

  • Elena S. Sánchez, la periodista de TVE, se incorpora al programa referente de la información cinematográfica de nuestro país
  • En el arranque de la temporada, especial diario en el prime time de La 2 con toda la información sobre el Festival de Cine de San Sebastián
  • El espacio dirigido por Gerardo Sánchez cumple en octubre 23 años en antena, más de 1.000 programas
  • ‘Días de cine’ ha sido en 2014 Premio Zapping como mejor programa de información y entrevistas
  • Doble cita: jueves por la noche y los sábados por la tarde, en La 2.

Días de cine estrena esta noche la temporada 2014/15 con novedades: la periodista de Televisión Española Elena S. Sánchez se pone al frente del programa referencia de la información cinematográfica de nuestro país. Además, en el inicio del nuevo curso, el espacio dirigido por Gerardo Sánchez realizará una cobertura especial de la 62ª edición del Festival de San Sebastián con un microespacio diario en el prime time de La 2. Cambios que renuevan un ‘Días de cine’ que lleva más de 1.000 programas contando la actualidad de la industria con la pasión del aficionado y que en octubre cumplirá 23 años en antena.

‘Días de cine’, un clásico de La 2

A la presentación de la nueva temporada de ‘Días de cine’ en Cineteca Madrid han acudido Elena S. Sánchez; el director del programa, Gerardo Sánchez, y el director de La 2, Manel Arranz.

“‘Días de cine’ es un clásico de La 2, pero un programa en permanente evolución”, ha afirmado Manel Arranz, que ha recordado la importante presencia del cine en todos los programas de la cadena. “La 2 como cadena de servicio público tiene su mirada puesta en la difusión de la cultura y el apoyo de RTVE al cine se extiende a todos nuestros canales”, ha afirmado.

Gerardo Sánchez ha incidido en la voluntad del espacio que dirige de “irse reinventando”, y “ofrecer de otra manera los contenidos”: “Hay que adaptarse al 2014. Ahora, cuando se estrena una película, la gente ya sabe todo”, ha contado Sánchez sobre la mirada diferente de ‘Días de cine’, un programa que, según él, “tiene una visibilidad como nunca ha tenido”, en referencia a la posibilidad de verlo no solo en La 2, sino también en RTVE.es, TVE a la Carta, Canal Internacional…

La novedad más destacada del programa es su nueva presentadora, Elena S. Sánchez, que afronta con ilusión este nuevo reto en su trayectoria: “Tengo mucha ilusión y espero que el público de ‘Días de cine’, que es muy exigente, me acepte bien. Espero estar a la altura”. “Es un lujo”, ha contado Elena, ya plenamente integrada en la redacción del programa, donde también hará reportajes: “Ahora veo cómo trabajan, cómo desmenuzan una película: hay que tener mucho criterio, rodaje y bagaje”.

Elena S. Sánchez se pone al frente del espacio en un paso más de su completa y variada trayectoria profesional en Televisión Española. Redactora del Área de Cultura de los Telediarios y Canal 24 Horas, ha liderado la cobertura de TVE de los Sanfermines durante varios años, ha presentado el programa ‘Corazón’ y ha sustituido a Concha Velasco en ‘Cine de barrio’. En la actualidad, también presenta el novedoso espacio en RTVE.es ‘Tanto monta’.

Microespacio diario sobre el Festival de San Sebastián

Cada semana y durante una hora, ‘Días de Cine’ seguirá mostrando los estrenos más destacados de la cartelera y será testigo de los festivales de cine nacional e internacional más importantes. El más inminente, el Festival de Cine de San Sebastián, que celebra su 62ª edición. ‘Días de cine’ ofrecerá reportajes con lo más destacado del certamen y sus protagonistas, y completará su cobertura con un microespacio diario en el prime time de La 2 que ofrecerá lo más sobresaliente de cada jornada de la mano de los enviados especiales del programa.

Sitges, Sevilla, Gijón, Huelva, Berlín, Málaga, Cannes o la Semana de Cine Polaco, que contará con el “apadrinamiento” del programa, son otras reseñables citas a las que acudirá ‘Días de cine’.

Apoyo al cine

‘Días de Cine’ continuará con su apoyo al cine a través de preestrenos de cine español y de películas participadas por TVE, que contarán con la presencia de actores y directores, como ocurriera la temporada pasada con Steve McQueen, Toni Servillo, Jake Gyllenhall o François Ozon, entre las personalidades extranjeras; o David Trueba, Jorge Torregrossa, Mariano Barroso, Eduard Fernández, Javier Cámara, Elena Anaya o Leonor Watling, entre los españoles.

Estrenos, reportajes en profundidad, perfiles de actores, directores, recuerdos de grandes clásicos, descubrimiento de nuevas figuras… completarán cada semana el contenido de ‘Días de cine’, que cuenta con una doble cita en la parrilla de La 2 -los jueves por la noche y los sábados por la tarde- y que también puede verse en A la carta en www.rtve.es/diasdecine. El Canal Internacional ofrece el espacio de cine fuera de nuestro país.

23 años en La 2

El jueves 6 de octubre de 1991 nació ‘Días de cine’ como un programa semanal de media hora con un objetivo que permanece en la actualidad: el incondicional apoyo al cine español en todos sus apartados, desde el artístico al industrial.

‘Días de cine’ ha ofrecido cientos de reportajes sobre cine de autor y comercial; entrevistas con las más grandes personalidades de la gran pantalla; ha emitido piezas sobre las novedades y la evolución del cine; ha rendido homenaje a directores, actores… y muchos otros profesionales menos conocidos por el gran público; y ha viajado a los festivales de cine más importantes.

El espacio, que en 2016 cumplirá sus bodas de plata, inició su andadura sin presentador y dirigido y creado por César Abeytua. Aitana Sánchez Gijón fue la primera conductora, en 1994, a la que relevó un año después, como director y presentador, Antonio Gasset. Tras él, Cayetana Guillén Cuervo lo presentó durante tres temporadas (2008-2011), con Raúl Alda en la dirección (2008) y, desde 2009, con Gerardo Sánchez, actual director. Recuperó la figura de presentador la pasada temporada con Henar Álvarez. Elena S. Sánchez se pone ahora el frente del programa.

Programa de referencia

‘Días de cine’, Premio Zapping 2014 al mejor programa de información y entrevistas y Premio ATV en 2001 a mejor programa divulgativo, cuenta con una audiencia fiel que espera cada semana para conocer los últimos estrenos cinematográficos y las noticias del séptimo arte.

El programa cuenta también con página propia en RTVE.es, www.rtve.es/diasdecine -1.800.000 usuarios únicos el pasado año-, donde se puede acceder a los programas íntegros y a los reportajes más destacados de cada edición. Además, ‘Días de cine’ tiene una presencia activa en redes sociales, tanto en Facebook, como en Twitter, con cerca de 70.000 seguidores.

'El corredor del laberinto' y 'Joe', entre los estrenos destacados de este jueves

Estrena curso 'Días de cine' este jueves con una mirada a los estrenos más destacados de la semana. Entre ellos: 'El corredor del laberinto', una cinta de ciencia ficción de Wes Ball; 'Joe', con Nicolas Cage; 'Si decido quedarme', un drama adolescente de R.J. Cutler; 'Yves Saint Laurent', sobre la vida del diseñador de moda francés; o la británica 'God help the girl', de Stuart Murdoch.

Además, un recuerdo al director Robert Wise -'Ultimátum a la tierra', 'Nadie puede vencerme', 'West side story', 'Sonrisas y lágrimas', 'Marcado por el odio'...- en el centenario de su nacimiento; y la sección 'Su secuencia favorita' de la mano del actor británico Jeremy Irons.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!