Jueves, 17 Mayo 2012 15:57

Los estrenos de la cartelera, la crisis del cine español, el Festival del Sáhara y el guionista Richard Brooks, en "Días de cine"

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones
Le réalisateur américain Richard Brooks au Fes...

Le réalisateur américain Richard Brooks au Festival du cinéma américain de Deauville (Normandie, France) en septembre 1986. (Photo credit: Wikipedia)

Esta semana 'Días de cine' muestra los estrenos de cartelera 'Profesor Lazhar', 'Un feliz acontecimiento' y 'La sombra de la traición'. También se acercará al festival de cine del Sáhara, FiSáhara, y al documental que ha producido y protagonizado Javier Bardem. Del jueves 17 al viernes 18 de mayo a las 00.20 horas en La 2.

 

La película canadiense 'Profesor Lazhar', dirigida por Philippe Falardeau, narra la vida en el escenario de una escuela, con un profesor de origen argelino y sus alumnos. Estuvo nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa el pasado año, y ganó el Premio Fipresci al mejor guión en el pasado Festival de Valladolid.

El debutante en la dirección Michael Brand dirige a Richard Gere en el thriller 'La sombra de la traición'. Richard Gere es un agente de la CIA jubilado que se ve envuelto en el asesinato de un senador norteamericano a manos de un asesino ruso.

El espacio recuerda la maravillosa película de Remy Bezançon 'El primer día del resto de tu vida', una cinta sobre ese primer día para las personas de una familia normal y corriente tras un hecho casual. Ahora, con 'Un feliz acontecimiento' se acerca a la maternidad.

Producido e interpretado por Javier Bardem es el documental 'Hijos de las nubes, la última colonia', dirigido por Álvaro Longoria, que acaba de ganar el premio Camella Blanca, el primer premio del Festival de Cine del Sahara (FiSahara). El documental sobre los intereses políticos y estratégicos que impiden la resolución del conflicto saharaui fue estrenado bajo las estrellas de Dajla, tras haber sido presentado en la pasada Berlinale.

Además, recuerda a un guionista y cineasta excepcional, Richard Brooks, en su centenario. Brooks es responsable de títulos imprescindibles como 'Semilla de maldad', 'El fuego y la palabra', 'Los profesionales' o 'A sangre fría'.

El cine español no es ajeno a la crisis económica y a los recortes. 'Días de Cine' ha recabado la opinión de personas del sector, directores, productores, actores, así como también de la directora del ICAA, y el presidente de la Academia de Cine.

Completarán el programa, las habituales secciones de Noticias, BSO, cine en casa y 'Su secuencia favorita', que esta semana tendrá como invitado a Jordi Grau.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad