Publicidad
Jueves, 05 Mayo 2016 17:24

Los estrenos destacados de la semana, Glenn Ford y Documenta Madrid, hoy en 'Días de cine'

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , Hoy en TV

Días de Cine epasará esta semana lo mejor de Documenta Madrid, el Festival Internacional de Documentales de Madrid, y recorrerá los estrenos más destacados de la cartelera, entre los que se encuentran 'El Olivo' y 'Nacida para ganar', participadas por RTVE, el thriller 'Triple 9' o el drama francés 'Mayo 1940'.

Esta semana 'Días de Cine' hará repaso a lo que hasta ahora se ha podido ver en Documenta Madrid 2016, un festival que parece más fuerte que nunca con una programación excelente en todas sus secciones.

El 1 de mayo se cumplía el centenario del nacimiento de Glenn Ford. Canadiense de nacimiento y genuinamente americano en lo cinematográfico, Glenn Ford participó en más de 220 películas, una cifra sólo comparable a la de John Wayne. Con títulos inolvidables como 'Gilda', 'Los sobornados', 'Deseos humanos', 'Semilla de maldad' o 'El tren de las 3:10', 'Días de cine' repasará la trayectoria vital y cinematográfica de una estrella tan discreta como eficaz.

En lo que toca a los estrenos de la semana, mucho y variado: desde 'Triple 9', la última película de John Hillcoat, director de 'La proposición' o 'La carretera' a 'El Olivo', la última película dirigida por Icíar Bollaín con guión de Paul Laverty. Otros estrenos de los que dará cuenta el programa serán 'Nacida para ganar', con Victoria Abril; la francesa 'Mayo 1940'; el western 'La venganza de Jane'; la película lituana 'Peace to us in our dreams', 'The Tribe' y 'Ahora sí, antes no'.

También, los habituales preestrenos, noticias, recomendaciones, y novedades para disfrutar del cine en casa.
Presentado por Elena S. Sánchez, 'Días de Cine' puede verse en La 2 los jueves a la 1:00 y los sábados a las 7 de la tarde, también por Canal 24 Horas y en TVE Internacional. Y siempre en la web www.rtve.es/diasdecine.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!