Publicidad
Jueves, 15 Enero 2015 13:11

Los interesantes estrenos de la cartelera de cine de esta semana, a análisis hoy en "Días de cine"

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , Estrenos películas España 2019-2020

Semana de interesantes estrenos en nuestra cartelera de cine, con películas tan recomendables como 'La teoría del todo', 'Siempre Alice','Babadook' o la genial 'Whiplash', que cuenta con actores que acaban de ganar un Globo de Oro.

El espacio de cine de La 2 hará crítica y análisis de todos ellos. Además, Días de cine ha estado en la entrega de los Premios Forqué, en la que RTVE ha recibido la Medalla de Oro de EGEDA por su contribución histórica al cine español.

'La teoría del todo' le ha valido al actor Eddie Redmayne el Globo de Oro como mejor actor dramático. Redmayne se ha convertido en una de las revelaciones de año por su interpretación de Stephen Hawking, el físico más famoso del mundo. La película se centra en la época de juventud de Hawking, cuando le diagnosticaron la enfermedad degenerativa que le condenó a vivir en una silla de ruedas.

El segundo título en el que se fijará 'Días de cine' es 'Siempre Alice', protagonizada por Julianne Moore. Moore encarna a una profesora que vive la etapa inicial de la enfermedad de Alzheimer. Su interpretación le ha otorgado también un Globo de Oro como mejor actriz dramática.

'Whiplash', nuestra película recomendada de la semana en CEC Cine, es un drama que se centra en el duelo entre un joven y ambicioso batería de jazz y un profesor de música obsesionado con la perfección. El papel del profesor está interpretado por el veterano J.K. Simmons, cuyo trabajo ha logrado también un Globo de oro como mejor actor de reparto. 'Días de cine' ha hablado con él.

El programa ofrecerá también un reportaje sobre 'Babadook', una de las propuestas más interesantes dentro del género de terror: una pequeña producción australiana dirigida Jennifer Kent, también autora del guión. La película se interna de manera muy original en el territorio de los terrores infantiles.

El lunes se entregaron los Premios Forqué, que concede EGEDA, la asociación de productores. En ellos, RTVE recibió la Medalla de Oro por su contribución histórica al cine español. Desde 1991, Televisión Española aporta ayudas a numerosas producciones españolas y su política de apoyo ha sido fundamental para el cine español. Al mismo tiempo, sus dos cadenas son las máximas difusoras de cine español entre las televisiones de nuestro país. Para profundizar en este tema, 'Días de Cine' ha elaborado un reportaje sobre las relaciones entre RTVE y el cine español.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!