Jueves, 08 Marzo 2012 18:41

Los próximos estrenos de la cartelera de cines en España, y 'Ser o no ser' de Lubitsch, protagonistas del 'Días de cine' de hoy

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones

Lo nuevo en la dirección de George Clooney, ‘Los idus de marzo’, y la nueva película de Antonio Chavarrías, ‘Dictado’, un thriller de terror protagonizado por Juan Diego Botto y Barbara Lennie, son dos de los estrenos de los que se ocupará esta semana ‘Días de Cine’, programa dirigido por Gerardo Sánchez. Además, otros títulos como la película de acción ‘John Carter’ o la comedia francesa ‘Intocable’.

 

Para comenzar, 'Los idus de marzo', el retorno de George Clooney a la dirección. El actor norteamericano, que también interviene en la cinta, destapa en ella los tejemanejes de una campaña electoral. Ryan Gosling es el protagonista.

'John Carter', la siguiente película de la que se ocupará ‘Días de cine’, es el debut del director de 'Wall-E' y 'Buscando a Nemo', Andrew Stanton, en el cine de acción real. El film adapta una novela de Edgar Rice Burroughs que este escribió en los años 20 y cuya acción transcurría en Marte. El director ha hablado con el programa sobre este film de ciencia ficción protagonizado por  Taylor Kistch, Lynn Collins y Willem Dafoe.

El espacio de cine de La 2 mirará después a 'Intocable', una comedia francesa que ha roto los récords de recaudación y espectadores en su país. Francia. Olivier Nakache y Eric Toledano cuentan hablan en ‘Días de cine’ sobre esta historia que narra la relación entre un ex preso de origen senegalés y un millonario tetrapléjico, una historia inspirada en hechos reales.

Además, 'Dictado', una producción española que cuenta con la participación de TVE que viene de competir en la sección oficial de la Berlinale. ‘Días de cine’ entrevistó allí al equipo de la película: su director Antonio Chavarrías y sus protagonistas, Juan Diego Botto y Bárbara Lennie. Ellos, junto a la niña Mágica Pérez, protagonizan este thriller de terror en el que una pareja acoge a una niña de la que no sabe nada. Esta presencia inesperada desatará miedos y fantasmas que creían olvidados.

Y para concluir, un recuerdo a ‘Ser o no ser’, obra maestra del cineasta Ernst Lubitsch de cuyo estreno se acaban de cumplir setenta años. 'Días de Cine' ofrecerá un reportaje en el que analiza las claves de un film que es más moderno cuantos más años cumple y en el que Lubitsch fue capaz de conjugar como nadie comedia y drama.

Reportajes, Noticias, Banda Sonora y 'Su secuencia favorita' completan el programa.

NOTAS DE PRENSA LA 2

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad