Publicidad
Martes, 03 Noviembre 2015 13:05

Pasolini, de Abel Ferrara, estreno en tv en España, en Canal + Estrenos. Con Willem Dafoe de protagonista.

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , Películas europeas recomendadas 2022-2023, Nombres propios del cine de todos los tiempos, Innovadoras

Un día, una vida. En Roma, la noche del 2 de noviembre de 1975, el icónico poeta y cineasta Pier Paolo Pasolini es asesinado. El día de su muerte, Pasolini pasa sus últimas horas con su querida madre y después con sus mejores amigos. Finalmente, se sumerge en la noche en busca de aventuras en la Ciudad Eterna. Al amanecer, Pasolini es hallado muerto en la playa de Ostia, en las afueras de la ciudad.

El italoamericano Abel Ferrara dirige "Pasolini", 'biopic' que rinde homenaje, cuarenta años después de su muerte, a Pier Paolo Pasolini, polifacético artista, poeta, intelectual, revolucionario y gran figura del cine italiano, uno de los nombres más importantes de la cultura del siglo XX.

"Pasolini" reconstruye el último día en la vida de este inabarcable genio, símbolo del arte que lucha contra el poder, cuyos escritos fueron considerados escandalosos, sus películas estuvieron perseguidas por los censores y que despertó tanto amor como odio. "Había que centrarse en algo. Tratar de contar toda su vida en 90 minutos era un disparate". Así explica el propio director el recurso de mostrar su biografía centrándose en los hechos de un solo día.

En el filme se entremezclan los recuerdos de su vida familiar y personal con sus más altos logros en el plano cultural y social, elaborando un retrato humano del cineasta y condensando parte de su prolífica producción cultural. "Pasolini" también reproduce al detalle la última entrevista concedida por el genio italiano y muestra fragmentos de películas del propio cineasta.

Su asesinato, que aún hoy está envuelto en cierto halo de misterio, se muestra en la película como resultado de su voz crítica, su personalidad y sus acciones, que le granjearon el odio de la mayor parte de la sociedad conservadora, aunque, como afirma Abel Ferrara: "Pasolini era un visionario porque decía la verdad, y cuando vas por ahí diciendo la verdad, tu obra vive para siempre".

Willem Dafoe da vida a Pier Paolo Pasolini, bien acompañado por Riccardo Scarmarcio, Adriana Asti, Giada Colagrande y Valerio Mastandrea en un filme que fue nominado al Leon de oro en el Festival de Cine de Venecia de 2014 y al premio Sebastiane del mismo año, un galardón que se otorga al filme o documental proyectado durante el Festival de Cine de San Sebastián que mejor refleje los valores y la realidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

Pasolini
Willem Dafoe da vida a Pier Paolo Pasolini
Martes, 3 de noviembre, a las 22:00h 

CANAL+ Estrenos (dial 31 de Movistar plus) 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!