Imprimir esta página
Lunes, 18 Junio 2018 11:03

Películas españolas que reflejan el mundo del deporte, esta semana en 'Historia de nuestro cine'

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , Notícias TV

'Historia de nuestro cine'estará dedicado, en esta semana del 18 al 22 de junio de 2018, al deporte visto a través del cine en las películas 'Once pares de botas’, 'La batalla del domingo’, 'Cuadrilátero’, 'El portero'y 'El prado de las estrellas’.

El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán los periodistas Carlos Marañón y Natalia Freire, el exboxeador Jero García y el crítico de cine Javier Ocaña.

El lunes 18 se emitirá 'Once pares de botas’, de Francisco Rovira Beleta, que introducirá el crítico de cine Javier Ocaña.; el martes 19, 'La batalla del domingo’, de Luis Marquina, que presentará el crítico de cine Luis Martínez; el miércoles 20, 'Cuadrilátero’, de Eloy de la Iglesia, que comentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el jueves 21, 'El portero’, de Gonzalo Suárez, que presentará la periodista Virginia García.

El viernes 22, 'El prado de las estrellas’, de Mario Camus, que comentará el historiador, crítico y profesor, Carlos F. Heredero. En el coloquio sobre los deportes en el cine participarán los periodistas Carlos Marañón, autor de 'Fútbol y cine'y 'Un partido de leyenda’; Natalia Freire, que presenta y dirige el programa 'La Deporteca’; y el exboxeador profesional Jero García; junto a ellos, el crítico de cine Javier Ocaña, colaborador habitual del programa.

'Historia de nuestro cine’

'Historia de nuestro cine'se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.