Imprimir esta página
Jueves, 06 Febrero 2014 17:55

Philip Seymour Hoffman, 100 años de Charlot, y los estrenos de la semana, hoy en "Días de cine"

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones
Capote (film)

Capote (film) (Photo credit: Wikipedia)

‘Días de Cine’ tendrá esta semana dos grandes protagonistas. Por una parte, Philip Seymour Hoffman, uno de los mejores actores de su generación fallecido hace unos días en Nueva York; y, por otra, al mítico Charlot, que cumple un siglo. El espacio de cine de La 2 repasará la brillante trayectoria del protagonista de ‘Capote’, película por la que obtuvo el Oscar, y recordará al personaje creado por Charles Chaplin.

Esta semana se cumple un siglo desde la aparición por vez primera en pantalla del personaje universal creado por Charles Chaplin, 'The Little tramp', el pequeño vagabundo, Charlot, en el corto para Keystone, 'Kid auto races at Venice’. ‘Días de cine’ recordará a este personaje universal que ha quedado para siempre en la memoria cien años después de su nacimiento.

A continuación, el espacio de cine de La 2 repasará la trayectoria de Philip Seymour Hoffman, uno de los mejores actores de su generación y de los más camaleónicos, fallecido a los 46 años. El intérprete neoyorquino ganó un Oscar por su trabajo en ‘Capote’ y estuvo nominado en otras tres ocasiones como mejor actor de reparto en cintas como ‘La duda’, ‘La guerra de Charlie Wilson’ o ‘The Master’. El programa también recordará las desapariciones estos días del director húngaro Miklós Jancsó, el actor Maximilian Schell, y el documentalista brasileño Eduardo Coutinho.

Pero ‘Días de cine’ se ocupará también de los estrenos más destacados de la semana. Entre ellos, ‘Nebraska’, de Alexander Payne, e interpretada por Bruce Dern, candidato al Oscar al mejor actor. La película opta a un total de galardones.

Además, también se estrenan ‘La Lego película’, una cinta de animación que recrea el mundo de los populares juguetes 'Lego'; ‘A cualquier precio’, protagonizada por Zac Efron, y el documental sobre las Pussy Riot, ‘Pussy Riot: una plegaria punk’, de Mike Lerner.

Otros estrenos, noticias de cine, y las novedades en DVD y Blu Ray completan el programa.