Publicidad

Canal + Estrenos (Dial 31 de Movistar +) estrenaba, el pasado martes, una joya del cine neo-noir.

Un thriller independiente sobre la venganza que te va a sorprender por su dureza, pero también por ser muy diferente y aportar un conjunto de características que la distinguen de este sub-género de las revanchas, que tanto hemos visto en el cine, con más o menos acierto. Este PELICULÓN pertenece a las del Más.

Dwight, un treintañero sin techo que vive en su coche, sobrevive recogiendo botellas en la playa y con lo que encuentra en la basura. Un día, una oficial de policía lo recoge para darle una terrible noticia.

Jeremy Saulnier dirige su segundo filme, tras la terrorífica y divertida "Murder Party". En esta ocasión, Saulnier -que también es responsable del guión y de la fotografía- presenta un inquietante y tenso 'thriller' en el que la venganza de un tierno personaje al que la vida ha hundido, va dejando un macabro reguero de sangre y violencia.

Parca en diálogos, muy cuidada visualmente y con un humor tremendamente negro, la cinta ganó el premio FIPRESCI en el la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y el premio al mejor director en el Festival de Gijón.

Está protagonizada por Macon Blair, Devin Ratray, Amy Hargreaves, Kevin Kolack y Eve Plumb.

No puedes perdértela: estamos ante una de las mejores películas del año 2013, que aquí pasó sin pena ni gloria. El filme sabe aprovechar esos momentos de tensión y miedo que tenemos los espectadores para ampliar su intriga con una cámara panorámica. Te dejará enganchado y tensionado durante todo el visionado, y es una maravillosa oportunidad de hacer algo que valga la pena ante la pantalla en una época del año como esta, tacaña en filmes que se acerquen al calificativo de obra de arte. "Blue Ruin" se queda a un solo paso.

Una película recomendada por CEC CINE, tan brutal e inteligente como reflexiva y profunda, genialmente rodada y planteada. 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!