Publicidad
Jueves, 16 Abril 2015 17:51

'Regreso a Ítaca', 'Una noche para sobrevivir', 'Lost river' y 'La fiesta de despedida', estrenos destacados de la cartelera de esta semana en 'Días de cine

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones
  • 'Regreso a Ítaca', del francés Laurent Cantet, es uno de los estrenos más destacados de la cartelera cinematográfica que repasará 'Días de cine', presentado por Elena S. Sánchez.
  • Junto a este título, la cinta norteamericana 'Una noche para sobrevivir'; 'Lost river', el debut en la dirección de Ryan Gosling; o la israelí 'La fiesta de despedida'.

Llega 'Regreso a Ítaca', del cineasta francés Laurent Cantet, quien sobre un texto de Eduardo Padura da voz a una generación de cubanos: cinco amigos se reúnen en La Habana para celebrar el regreso de Amadeo después de dieciséis años de exilio. Desde el crepúsculo hasta el amanecer, recuerdan sus tiempos de juventud, el grupo que formaban, la fe que tenían en el futuro, y también su desencanto. Isabel Santos y Jorge Perugorría encabezan el reparto.

El cine americano está presente esta semana con el thriller 'Una noche para sobrevivir', la nueva película de Jaume Collet- Serra, con Liam Neeson como protagonista y Ed Harris; y 'Lost river', el debut en la dirección de Ryan Gosling, un thriller fantástico con Christina Hendricks como protagonista.

De Israel llega 'La fiesta de despedida', escrita y dirigida por Tal Granit y Sharon Maymon. Una película que trata un tema tan delicado y controvertido como la muerte digna en un tono entre la comedia y el drama. La cinta obtuvo la Espiga de oro en Valladolid y el premio a la mejor actriz para Aliza Rosen y Levana Finkelstein.

'Días de cine' se detendrá también en la película portuguesa 'E agora? Lembra-Me', de Joaquim Pinto; en la española, 'Little Galicia', escrita y dirigida por Alber Ponte; y en las francesas 'La mecánica del corazón', cinta de animación, y el drama 'Clan salvaje'.

En el tramo final, además de las noticias, recomendaciones y novedades de cine en casa, un recuerdo para dos estrellas del Hollywood clásico: Greta Garbo y Fredric March, de quienes se cumplen sendos aniversarios de su desaparición. Veinticinco en el caso de Garbo, y 40 en el caso de quien fue el Dr. Jekyll & Mr Hyde en la película de Rouben Mamoulian.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!