Miércoles, 02 Julio 2014 12:08

Telecinco estrena hoy en abierto en tv "Cisne negro", de Darren Aronofsky (director de Réquiem por un sueño, que prepara nueva serie para HBO). Con Natalie Portman, Mila Kunis y Winona Ryder. Recomendación CEC Cine y TV

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , Hoy en TV, Nuevas series 2015-2016

  • ‘Cisne negro’, la película del siempre genial Darren Aronofsky, realizador de impactantes películas como "Réquiem por un sueño" o "El luchador", que fue nominado al Oscar al mejor director por esta película
  • Natalie Portman interpreta al personaje principal, Nina, que se alzó con el Oscar a la mejor actriz principal, se estrena este miércoles, a las 22.30 h., en Telecinco.
  • Su contrincante en la película, Lily, está interpretada por la actriz Mila Kunis, que recibió el premio Marcello Mastroianni a la mejor intérprete revelación en el Festival de Venecia.
  • Winona Ryder y Vincent Cassel destacan entre el resto del elenco, todos a un buen nivel.
  • CEC Cine y TV recomienda esta película a todos aquellos que aún no hayan podido disfrutarla: es una de las mejores de los últimos años.

El siempre inquietante director prepara nueva serie para HBO.

Encadenados CEC CINE - TV - SERIES

DARREN ARONOFSKY FICHA POR HBO PARA UNA NUEVA TRILOGIA SERIEFILA: MADDADDAM. NOTICIARIO DE SERIES CEC

CINE DE CATEGORIA SUPERIOR: REQUIEM POR UN SUEÑO

CISNE NEGRO: Estamos ante un film 'puro Aronofsky': hecho "con un par". Una gozada para los ojos y mentes despiertas, una locura, un derroche de talento y sabiduría, de buen ejercicio fílmico, y también con algún resbalón, fruto de tanto riesgo. Incómodo a ratos para aquellos que están acostumbrados a una ficción muy blanca, pero recomendable a todos los efectos.

Con reminiscencias a esa brillante "Repulsión" de Roman Polanski, "Cisne negro" nos cuenta la historia de una joven destinada a ser la mejor bailarina por sus padres, que siempre programan sus esperanzas en las habilidades de sus hijos, normalmente para intentar solucionar, de forma errónea, sus propias frustraciones. 

Nina es una joven bailarina de una compañía de Nueva York cuya vida está completamente absorbida por la danza y por su madre, Erica, una bailarina ya retirada que apoya con demasiado entusiasmo la ambición profesional de su hija. Cuando el director de su compañía, Thomas Leroy, decide sustituir a la bailarina principal en la nueva producción de la temporada -"El lago de los cisnes"-, Nina es su primera elección, aunque otra compañera, Lily, también ha impresionado gratamente a Leroy. "El lago de los cisnes" requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y elegancia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad.

Nina se adecúa perfectamente al papel del Cisne Blanco, pero Lily es la absoluta personificación del Cisne Negro. Mientras la rivalidad entre las dos bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro con una temeridad que amenaza destruirla.

Un cisne blanco, Nina, que se encontrará con uno negro. Uno negro que no es tan negro, sino que tiene algo de blanco, y que demostrará a la chica que ella también tiene algo de cisne negro, o, cuanto menos, algo oscuro...

Natalie Portman, que estuvo diez meses preparándose para este papel hasta parecer una auténtica bailarina profesional, obtuvo el Oscar y el Globo de oro por su recreación de la bailarina Nina. Su contrincante en la película, Lily, está interpretada por la actriz Mila Kunis, que recibió el premio Marcello Mastroianni a la mejor intérprete revelación en el Festival de Venecia. Winona Ryder da vida a Beth MacIntyre, la bailarina a la que quiere sustituir el director de la compañía, interpretado por Vincent Cassel. Barbara Hershey es Erica, la madre de Nina.

Se trata del quinto largometraje de Darren Aronofsky, un neoyorquino inquietante, amante de las historias turbias y de los personajes atormentados, como ya lo fueron los protagonistas de sus anteriores "El luchador" o "Réquiem por un sueño".

Darren Aronofsky (Cisne Negro) será el productor ejecutivo y posible director de la nueva ficción de Hbo que adaptará la trilogía de la escritora Margaret Atwood "MaddAddam".

La trama se centrará en la mitad del siglo XXI en un futuro postapocalíptico.

La trilogía literaria de Margaret Atwood esta compuesta por Oryx y Crake (2003), El año del diluvio (2009) yMaddAddam (2013).

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡Culturaencadena.com recupera la NORMALIDAD y TODOS los SERVICIOS AL LECTOR tras más de un año CONDICIONADOS por la pandemia!

Agradecemos LA FIDELIDAD: sois vosotros los que nos habéis mantenido arriba en las audiencias, superando ampliamente a nuestra competencia directa.

¡Vuelve la MEJOR y MÁS COMPLETA VERSIÓN de CEC!

TODA LA INFORMACIÓN CLICKANDO AQUÍ

Las Noticias del INSOPORTABLE Mundo Real

Últimos comentarios