Publicidad
Miércoles, 16 Julio 2014 17:01

The Square: el documental de Netflix nominado al Oscar sobre la revolución egipcia se estrena esta noche en España, en exclusiva en Canal Plus

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , TV Digital

  • Este miércoles 16 julio a las 01:05h llega a CANAL+ 1 (dial 1) el documental The Square,  que relata las manifestaciones centradas en la plaza Tahrir de El Cairo, desde el levantamiento en 2011 que derrocó a Hosni Mubarak, quien gobernó el país durante tres décadas.
  • Nominado al Oscar al mejor documental en la pasada edición, ha participado también en el Festival de Berlín, y ha sido premiado en Toronto y Sundance.

La revolución egipcia ha sido una continua montaña rusa durante los últimos años. A través de las noticias, sólo se percibe una mínima parte de una sangrienta batalla, unas elecciones o una marcha humana de un millón de personas. A principios de julio de 2013, el país fue testigo del segundo derrocamiento de un presidente en el lapso de tres años. 

El documental dirigido por Jehane Noujaim(Control Room) es una inmersión en esa revolución, transportando al espectador  al intenso drama emocional y a las historias personales detrás de las noticias. Es una historia de inspiración sobre los jóvenes que claman sus derechos, luchando contra diferentes fuerzas, en un intento por crear una sociedad con conciencia.

La producción se centra en seis personajes: el actor protagonista de Cometas en el cielo, un miembro de los Hermanos Musulmanes torturado durante el régimen de Mubarak, un trabajador del distrito de Shobra, una defensora del movimiento por los derechos humanos en Egipto, el cantautor no oficial de la revolución y una directora de cine.Tollo ellos ponen sus vidas en la línea de batalla sin más armas que las piedras y las cámaras.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!