Publicidad
Lunes, 08 Octubre 2018 17:31

'Versión Española', Espiga de Honor de la Seminci por su 20º aniversario

  • La Semana Internacional de Cine de Valladolid se suma a la celebración de los 20 años. La entrega tendrá lugar el martes 23
  • 'Versión Española’ realizará un programa especial desde Valladolid con Icíar Bollaín y emitirá ‘El olivo’
Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones

‘Versión Española’ recibirá el próximo martes 23 de octubre la Espiga de Honor de la 63ª edición de la Seminci. Un prestigioso galardón para el espacio de cine de La 2, que celebra sus 20 años en antena como programa fundamental para conocer la historia de la cinematografía española y a sus protagonistas.

Presentado por Cayetana Guillén Cuervo y dirigido desde 2004 por Félix Piñuela, ‘Versión Española’ nació un 6 de octubre de 1998, creado y dirigido por Santiago Tabernero, y es el único programa de televisión que ha obtenido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

El programa, por el que han pasado todos los nombres fundamentales del cine español, ha propiciado el encuentro de grandes maestros con autores jóvenes; ha prestado especial atención a las creadoras; ha relacionado el cine con su entorno sociocultural, lo que ha servido para hablar y debatir sobre temas como la guerra civil, la emigración o la visibilidad lésbica; y ha apoyado desde sus inicios el cortometraje a través de su Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE, que ha descubierto a algunos nombres fundamentales del cine actual.

Junto a ‘Versión Española’ recibirán una Espiga de Honor en la Gala del Cine Español los cineastas Juan Antonio Bayona e Icíar Bollaín, y el actor Eduard Fernández.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!